Operaciones con el indicador Andrew Pitchfork. Parte 1
Inventado y nombrado por el renombrado educador Dr. Alan H. Andrews, el indicador técnico conocido como Andrew Pitchfork puede ser utilizado por los comerciantes para establecer oportunidades rentables y posibilidades de swing en los mercados de divisas. A más largo plazo, puede utilizarse para identificar y calibrar los ciclos globales que afectan a la actividad puntual subyacente. Aquí explicamos qué es este indicador y cómo se puede aplicar a sus operaciones utilizando dos enfoques diferentes: el comercio dentro de las líneas y el comercio fuera de las líneas.
Definición del Pitchfork
Disponible en numerosos programas y paquetes de gráficos, el Andrew Pitchfork (a veces conocida como "estudios de línea mediana") es ampliamente reconocido por los comerciantes novatos y experimentados. Comparable a las líneas de soporte y resistencia, la aplicación ofrece dos formidables líneas de soporte/resistencia con una línea intermedia que puede servir como soporte/resistencia o como una línea de pseudo-regresión. Andrews creyó que la acción del precio de mercado gravitaría hacia la línea mediana el 80% del tiempo, con fluctuaciones salvajes o cambios en el sentimiento que representan el 20% restante. Como resultado, la tendencia general a largo plazo (en teoría) permanecerá intacta, independientemente de las menores fluctuaciones. Si el sentimiento cambia y las fuerzas de la oferta y la demanda cambian, los precios se van perdiendo, creando una nueva tendencia. Son estas situaciones las que pueden generar importantes oportunidades de beneficios en los mercados de divisas. Un comerciante puede aumentar la exactitud de estos oficios mediante el uso de la horca de Andrew en combinación con otros indicadores técnicos, que trataremos a continuación.
Aplicación del Pitchfork
Para aplicar el Andrew Pitchfork, el comerciante primero debe identificar un alto o un bajo que ha ocurrido previamente en el gráfico. El primer punto, o pivote, se dibujará en este pico o valle y se rotulará como punto A (como se muestra en la Figura 1).
Una vez elegido el pivote, el comerciante debe identificar tanto un pico como un canal a la derecha del primer pivote. Esto muy probablemente será una corrección en la dirección opuesta de la anterior para moverse más alto o más bajo. Volviendo a la Figura 1, la corrección menor de la depresión (punto A) servirá bien al establecer los puntos B y C.
Una vez que estos puntos han sido aislados, la aplicación se puede colocar. El mango de la formación comienza con el punto de pivote (punto A) y sirve como la línea mediana. Las dos puntas, formadas por el siguiente par de picos y valles (puntos B y C), sirven como soporte y resistencia de la tendencia.
Figura 1 - Aplicación de Andrew pitchfork a un gráfico que muestra la acción del precio del EUR/USD. El punto de pivote (A) se ha dibujado en un canal existente anteriormente, y los puntos B y C se han establecido a la derecha del pivote. La línea trazada desde el punto A es la línea mediana, mientras que las dos "puntas" sirven de soporte y resistencia.