Monedas exóticas (Segunda Parte)
Monedas exóticas (Segunda Parte)
La búsqueda constante de rendimiento en todos los rincones de los mercados financieros es probable que traiga algunas de las monedas más oscuras en el redil. "En junio, comencé a tener dudas sobre Uruguay, Vietnam y otros", dijo Win Thin, estratega cambiario de Brown Brothers Harriman en Nueva York ... los inversores a menudo Preguntas sobre el Sr. Delgado menos conocidas monedas como el hryvnia Ucrania y Rumanía leu. "En el mismo artículo, sin embargo, el Sr. Delgado advirtió que el interés en las monedas que sigue siendo probablemente menor que en el período 2007-2008, por una buena razón. "No es como el Grupo de los 10, o incluso los más líquidos monedas de mercados emergentes donde, si usted decide que usted ha cometido un error, usted puede salir."
Debido a la falta de liquidez y mayores márgenes, estas monedas oscuras no son realmente adecuadas para el comercio. Por supuesto que habrá un puñado de inversores institucionales y minoristas incluso que quieren hacer apuestas a largo plazo en estas monedas. Tienden a ser más conscientes del riesgo y menos sensibles al mayor costo y menor conveniencia. La gran mayoría de los comerciantes, sin embargo, batir sus carteras diariamente, si no cientos de veces al día. Una extensión 10pip en el USD / MXN (dólar / peso mexicano) se considera demasiado alta, y mucho menos un 50 pips extendido sobre cualquier transacción que implique la grivna ucraniana.
En resumen, las grandes multinacionales representan la mayor parte del volumen de operaciones en el futuro inmediato, independientemente de lo que sucede con el euro. Al mismo tiempo, eso no evitará que un puñado de determinadas divisas emergentes, como el yuan chino, Euro, Real brasileño Rublo Ruso del aumento por su parte. A medida que aumenta la liquidez y la disminución de los diferenciales, el volumen aumentará, y su creciente importancia se convertirá en una profecía auto cumplida.