Mercado de Divisas: Tamaño de nuestra entrada según la relación riesgo recompensa
Cuando hablamos acerca del tamaño de la posición debemos saber que esto consiste en tomar una decisión objetiva sobre qué posición tomar en el trading, y constituye una parte importante de casi cualquier estrategia sólida de administración del dinero. Como resultado de ello, sería una buena idea para los comerciantes de divisas en incorporar alguna forma o metodología para el tamaño de la posición en sus planes comerciales.
Además, muchos comerciantes de éxito rutinariamente evalúan la relación riesgo recompensa de una entrada en particular que está considerando empezar como parte de su proceso de decisiones. Algunos de ellos incluso incorporar criterios basados en relaciones de riesgo y recompensa en su plan de negociación.
Una aplicación de los coeficientes de riesgo recompensa entre los operadores de divisas es en la realización tamaño de la posición. Tal técnica generalmente aumenta el tamaño de una posición dependiendo de cómo se prevea que sea el éxito comercial.
La determinación de la relación riesgo-recompensa en el Trading
La idea básica consiste en la cantidad prevista de riesgo o pérdida que podría resultar nuestro trading y luego compararlo con la cantidad de posibilidades de rentabilidad de la entrada. Para realizar un cálculo de la relación rentabilidad-riesgo en su sentido más simple para un comerciante de divisas en particular, usted debe calcular el número de pips de su entrada hasta el tope del nivel de pérdida y comparar con el resultado de número de pips hasta su proyección de lucro en su mayor nivel.
En general, la relación riesgo-recompensa de 1:2 significa que se correría el riesgo de perder un pip comparada con la ganancia potencial de dos puntos.
Para proporcionar una guía general, los comerciantes más exitosos no entran en un comercio a menos que el riesgo que prevean ya sea menor de la mitad de lo que su recompensa anticipada será. Esto significa que tienen un riesgo mínimo de 1:2 con criterio al porcentaje de retribución para las operaciones que se consideren entrar.
Básicamente, tener un riesgo menor que la recompensa potencial en las posibles entradas es una de las recetas para el manejo exitoso del dinero a largo plazo, cuando hablamos del comercio de divisas.
Por supuesto, una vez que la entrada se introduce ningún cambio en el stop loss o take proffit puede cambiar, pero tal vez utilizando la técnica de trailing stops esto cambiará la relación riesgo recompensa de la posición.