Media móvil simple (SMA)
Media móvil simple (SMA)
Existen diferentes tipos de medias móviles (MA) en uso por los operadores de divisas. De hecho, las medias móviles son el indicador técnico más común en todos los mercados financieros, incluyendo la forex. Se llaman "movimiento", ya que cada período nuevo en el gráfico se incluye en el cálculo, mientras que el período más antiguo se descarta. Esto tiene el efecto de la media móvil a lo largo con el tiempo y se desarrolla en el gráfico.
La media móvil simple, como su nombre lo indica, es la forma más simple de media móvil. Sólo tiene dos parámetros, y son el "período" y "precio". El período determina sobre cuantas barras se calcula el promedio, y el precio determina el precio en cada barra que se utiliza la apertura, cierre, alto, bajo, punto medio, o alguna combinación de los mismos. El precio de cierre es el lugar más común para el parámetro de precio, mientras que todas las épocas son utilizadas por operadores diferentes en mercados diferentes, para diferentes instrumentos, y en diferentes momentos.
Las medias móviles simples tienen demasiados usos para mencionarlos a todos en concreto, pero se utiliza generalmente como una ayuda en la tendencia siguiente del sistema. En general son más eficaces cuando se utilizan durante largos períodos y no a corto. SMA también se utilizan ampliamente como bloques de construcción para muchos otros indicadores, tales como bandas de Bollinger. Ellos se pueden utilizar para definir los rangos y se puede utilizar como líneas curvas de tendencia, que pueden seguir la acción del precio más estrechamente que las líneas rectas. SMA transversal sobre los sistemas pueden ser eficaces en la detección de tendencias de nueva formación, cuando un SMA período más corto cruza sobre un período más largo SMA. Hay muchas variaciones sobre este tema, con cada uno optimizado para diferentes mercados, diferentes pares y tiempos diferentes. Hay que señalar que muchos de estos sistemas son "sobre-optimizado" los operadores que utilizan controles a posterior.
Los ajustes más comunes son en 100 y 200 SMA período calculado sobre el precio de cierre. El SMA tiende a ser más efectivo en plazos más largos.
El SMA es fácil de calcular y es utilizado por muchos operadores de todo el mundo, que a veces puede hacer que los sistemas basados en él sean una profecía auto cumplida. Tiende a reaccionar lentamente a los cambios de precios, particularmente durante períodos más largos tales como 100 y 200 SMA período de época. Esto generalmente produce señales más fiables que otros tipos de medias móviles que reaccionan más rápidamente y producen más señales, pero son más propensos a producir señales falsas.
Debido a sus tiempos de reacción más lentos, las medias móviles simples tienen un retraso inherente a cualquier señal que producen. Esto se deriva del hecho de que utilizan una media aritmética, lo que significa que el mismo peso se da a cada día en el período. El razonamiento detrás de esta crítica es que la acción del precio más reciente se debe dar más peso. En el mundo real, esto puede traducirse en una reducción de las ganancias promedio por operación de los sistemas que se basan en promedios móviles simples, debido a las tendencias ya están bien en su camino por el momento en que recibe una señal para entrar en el mercado. Sistemas de SMA también se critica a veces porque no tienen en cuenta ninguna de la acción del precio que se presentó ante el período de SMA. Si usted tiene un SMA de 10 periodos, entonces cualquier acción de los precios antes de esos 10 períodos no se tendrá en cuenta.