Macro Economía. Parte 2
Las economías han tenido siempre ciclos económicos o de negocios, ya que los cambios en la actividad empresarial siempre existen. Hay una gran variedad de posibles causas de ciclos económicos, y en los mercados globales, como tenemos ahora, la causa puede estar a kilómetros de distancia. En un tiempo atrás, por ejemplo, casi todos los televisores se fabricaban en los Estados Unidos. Existian las opciones de Philco , Crosley , Zenith , RCA y muchos otras. Algunos de los nombres pueden permanecer, pero ya no se realizan en los Estados Unidos, y probablemente no por las mismas empresas.
Los ciclos económicos siguen siendo un problema para los gobiernos, a los políticos y sus economistas les encantaría dominar el ciclo económico rebelde e impredecible. El objetivo del gobierno es estabilizar la producción durante un período prolongado de tiempo con las políticas monetarias, fiscales y públicas. Durante los períodos de actividad moderada, el gobierno tendrá que hacer que los bancos centrales mantengan los tipos de interés bajos. Los requisitos de reservas de los bancos son bajos, por lo que tienen más dinero para prestar. Para animar a las empresas a convertirse en créditos fiscales más productivas y eficientes, que reducen la cantidad de impuestos que la empresa paga al gobierno, y esta se puede escribir en el código tributario. Si una inversión en nuevos equipos hace a una empresa más competitiva, abre los mercados de exportación y los resultados en la contratación de nuevos empleados, el gobierno puede dar ese negocio un ritmo acelerado de la depreciación de las compras de nuevos equipos.
En un esfuerzo por estimular la demanda de los consumidores, las subvenciones públicas pueden concederse para comprar y tener el negocio al día. Uno de los ejemplos recientes de ello son los créditos fiscales otorgados a ' compradores de primera vez "de bienes raíces. En los Estados Unidos Un crédito fiscal, que es una reducción en la cantidad de impuestos que debe pagar, es una buena manera de estimular las compras en el mercado de bienes raíces. Como la mayoría de las cosas en el mundo real, sin embargo, hay consecuencias no deseadas. El auge de la construcción de la primera parte de la década del 2000 dio lugar a un exceso de oferta de bienes sin vender, lo que llevó a la caída de los precios, provocando una recesión importante, lo que llevó a las ejecuciones hipotecarias, y nuevas reducciones de precios. Al estimular artificialmente la demanda de unidades de vivienda esto anima a las nuevas construcciones que no sean necesarios más, y los precios de la vivienda caen aún más a precios de liquidación en que se redujeron los inventarios. Por supuesto, mantener los precios de la vivienda sin duda ayuda a los bancos acumulen más préstamos malos, y los dueños de casa están marginalmente solventes, simplemente pospone el día en que el nivel de los precios tocará fondo.
Estas políticas se utilizan en momentos en que la economía necesita ser estimulada, después de una recesión o en momentos en que la actividad restringida amenaza de deflación. En momentos en que la actividad empresarial se está expandiendo rápidamente a los banqueros centrales estarán más preocupados por la desaceleración del ritmo de crecimiento. Las tasas de interés van a subir, los requisitos de los préstamos bancarios serían habitualmente apretados (aunque fueron deliberadamente sueltos durante el boom inmobiliario que creo la burbuja de la crisis del 2008), y los banqueros centrales podrían limitar la oferta de dinero. Se tomarán todas las medidas para reducir la tasa de crecimiento, con la esperanza de evitar esas burbujas desagradables que perjudican a muchas personas cuando se rompen. Estas acciones que, por lo general son coordinados por el banquero central, llamada la Reserva Federal en los Estados Unidos, son las políticas monetarias. Aumentan o disminuyen el costo y la oferta de dinero, dependiendo de su evaluación de la situación del ciclo económico.