Macro Economía
La macroeconomía es una visión general de la actividad económica. Mientras que la microeconomía se ocupa de millones de decisiones que alteran el precio o la actividad económica, los estudios macro es la visión general de la actividad económica y de las instituciones involucradas. En cierto modo, la actividad económica macro se puede ver como la acción de unos pocos, por lo general de trabajo dentro de una organización del gobierno, con la capacidad de impactar las vidas de muchos. Esto no quiere decir que la mayoría de las organizaciones gubernamentales están trabajando con intenciones malévolas, pero no faltara a menudo un acalorado debate sobre las políticas apropiadas. Macroeconomía se centra en tasas nacionales de empleo, el ingreso y la salida de capital, la tasa de inflación, la tasa de crecimiento y muchos otros barómetros agregados de la actividad económica.
De capital importancia para un gobierno es cómo crear la mezcla correcta de la libertad, el capital, el trabajo y las recompensas monetarias que se traduce en un ambiente que estimula el crecimiento económico. El crecimiento económico resulta en la creación de puestos de trabajo, lo que aumenta el ingreso per cápita y la riqueza del país, y por supuesto , los ingresos fiscales para llenar las arcas públicas.
Suena simple? Bueno usted tiene algunos conceptos dinámicos y grupos en el que todos compiten para obtener su "parte justa". ¿Cuánta libertad puede una persona o entidad corporativa tener? ¿Cuál es el sueldo minimo? ¿Qué porcentaje se gravará a los beneficios? Si los impuestos son demasiado altos en los beneficios, entonces el capital no estará disponible para ejecutar o ampliar el negocio. Si las empresas tienen éxito, entonces el legado de Karl Marx, avivando la desconfianza y la envidia de clases, vuelve a emerger. Se puede ver que debe haber un equilibrio adecuado para que la economía crezca. Ahora una gran cantidad de fábricas vacías salpican el paisaje de la región central de EE.UU. como estatuas, símbolos de la mala gestión, las políticas gubernamentales pobres, y la codicia sindical.
Aunque el crecimiento económico es un objetivo deseado, el logro de la cantidad adecuada de crecimiento no es fácil. Si la tasa de crecimiento es demasiado lento, entonces el aumento del desempleo se cierne como una posibilidad. El crecimiento excesivo puede causar inflación y una de esas burbujas desagradables. Una burbuja es un período de crecimiento excepcional en un segmento de la economía , tales como la vivienda, que causa una rápida apreciación de los precios, exceso de construcción, y es seguido por una caída en los precios.
Algunos economistas creen que una tasa constante de 3 % de crecimiento del Producto Interno Bruto es el adecuado para absorber una fuerza de trabajo en expansión gradual y mantener cerca del pleno empleo.