Las 7 preguntas más frecuentes sobre el comercio de divisas. Parte 2
¿Dónde está la comisión en el comercio de divisas?
Los inversionistas que negocian acciones, futuros u opciones normalmente utilizan un broker, que actúa como un agente en la transacción. El corredor toma la orden a un intercambio e intenta ejecutarla según las instrucciones del cliente. Para proporcionar este servicio, el broker se paga una comisión cuando el cliente compra y vende el instrumento negociable.
El mercado de divisas no tiene comisiones. A diferencia de los mercados basados en el intercambio, FX es un mercado solo de financiamiento principalmente. Las firmas FX en realidad son distribuidores, no corredores. Esta es una distinción crítica que todos los inversionistas deben entender. A diferencia de los corredores, los distribuidores asumen el riesgo de mercado al servir como contraparte al comercio del inversionista. No cobran comisión; En su lugar, hacen su dinero a través de la propagación del bid-ask también conocido como spread.
En FX, el inversor no puede intentar comprar en la oferta o vender en la oferta como en los mercados basados en el intercambio. Por otro lado, una vez que el precio despeja el costo del spread, no hay cargos adicionales o comisiones. Cada ganancia de un centavo es pura ganancia para el inversionista. Sin embargo, el hecho de que los comerciantes siempre deben superar el spread bid/ask hace que el scalping sea mucho más difícil en FX.
¿Qué es un pip?
Pip significa "porcentaje en el punto" y es el menor incremento en el comercio de FX. En el mercado de divisas, los precios se cotizan al cuarto punto decimal. Por ejemplo, si una barra de jabón en la farmacia tenía un precio de $ 1.20, en el mercado de FX la misma barra de jabón sería cotizada en 1.2000. El cambio en ese cuarto punto decimal se llama 1 pip y es típicamente igual a 1/1000 del 1%. Entre las principales monedas, la única excepción a esa regla es el yen japonés. Un yen japonés vale ahora aproximadamente US $ 0,01; Por lo tanto, en el par USD/JPY, la cotización sólo se saca a dos puntos decimales (es decir, a 1/100 de yen, en contraposición a 1/1000 con otras monedas principales).
¿Qué es lo que realmente está vendiendo o comprando en el mercado de divisas?
La respuesta corta es "nada". El mercado minorista de divisas es puramente un mercado especulativo. No tiene lugar ningún intercambio físico de monedas. Todas las operaciones existen simplemente como entradas de computadora y se compensan dependiendo del precio de mercado. Para las cuentas denominadas en dólares, todas las ganancias o pérdidas se calculan en dólares y se registran como tales en la cuenta del comerciante.
La razón principal por la que existe el mercado de divisas es para facilitar el intercambio de una moneda a otra para las corporaciones multinacionales que necesitan negociar continuamente monedas (por ejemplo, para la nómina, el pago de los costos de bienes y servicios de proveedores extranjeros y la actividad de fusión y adquisición) . Sin embargo, estas necesidades corporativas diarias comprenden sólo alrededor del 20% del volumen del mercado. El 80% de las operaciones en el mercado de divisas son de naturaleza especulativa, realizadas por grandes instituciones financieras, fondos de cobertura de varios billones de dólares e incluso personas que quieren expresar sus opiniones sobre los acontecimientos económicos y geopolíticos de la época.
Debido a que las monedas siempre se negocian en pares, cuando un comerciante hace una inversión, él o ella siempre van con una moneda compra y otra en venta. Por ejemplo, si un comerciante vende un lote estándar (equivalente a 100.000 unidades) de EUR/USD, en esencia, habría intercambiado euros por dólares y ahora sería "corto" en euros y en dólares estaría en "largo". Para entender mejor esta dinámica, utilicemos un ejemplo concreto. Si usted entró en una tienda de electrónica y compró una computadora por $ 1.000, ¿Qué haría? Usted estaría intercambiando sus dólares por una computadora. Usted sería básicamente "corto" de $ 1.000 y "largo" en una computadora. La tienda sería "alargaría" su presupuesto en $ 1,000 pero ahora estaría en "corto" de una computadora en su inventario. Exactamente el mismo principio se aplica al mercado de divisas, excepto que no tiene lugar el intercambio físico. Si bien todas las transacciones son simplemente entradas de computadora, las consecuencias no son menos reales.