Indicadores económicos
El Producto Nacional Bruto (PNB). El Producto Nacional Bruto mide el desempeño económico de toda la economía. Este indicador consiste, a escala macro, en la suma del gasto de consumo, el gasto de inversión, el gasto del gobierno y el comercio neto. El producto nacional bruto se refiere a la suma de todos los bienes y servicios producidos por residentes de los Estados Unidos, ya sea en los Estados Unidos o en el extranjero.
El Producto Interno Bruto (PIB). El Producto Interno Bruto se refiere a la suma de todos los bienes y servicios producidos en los Estados Unidos, ya sea por compañías nacionales o extranjeras. Las diferencias entre los dos son nominales en el caso de la economía de los Estados Unidos. Las cifras del PIB son más populares fuera de los Estados Unidos. Con el fin de facilitar la comparación de los resultados de diferentes economías, los Estados Unidos también publican cifras del PIB.
Gastos de consumo. El consumo es posible gracias a los ingresos personales y los ingresos discrecionales. La decisión de los consumidores de gastar o ahorrar es de naturaleza psicológica. La confianza del consumidor también se mide como un indicador importante de la propensión de los consumidores que tienen ingresos discrecionales para cambiar de ahorro a comprar.
Gastos de inversión. La inversión, o el gasto interno privado bruto, consiste en inversión fija e inventarios.
Gastos gubernamentales. El gasto gubernamental es muy influyente en términos de tamaño total y su impacto en otros indicadores económicos, debido a los gastos especiales. Por ejemplo, los gastos militares de los Estados Unidos tuvieron un papel importante en el empleo total de los Estados Unidos hasta 1990. Los recortes de defensa que se produjeron en el momento aumentaron las cifras de desempleo en el corto plazo.
El comercio neto. El comercio neto es otro componente importante del PNB. La internacionalización mundial y los desarrollos económicos y políticos desde 1980 han tenido un fuerte impacto en la capacidad de los Estados Unidos para competir en el extranjero. El déficit comercial de EE. UU. De las últimas décadas ha ralentizado el PNB general. El PNB se puede abordar de dos maneras: flujo de producto y flujo de costo.