Indicadores del sector industrial
El indicador de producción industrial consiste en la producción total de las plantas, servicios públicos y minas de una nación. Desde un punto de vista fundamental, es un indicador económico importante que refleja la fortaleza de la economía y, por extrapolación, la fortaleza de una moneda específica. Por lo tanto, los operadores de divisas utilizan este indicador económico como una posible señal de negociación.
El indicador de utilización de la capacidad consiste en la producción industrial total dividida por la capacidad de producción total. El término se refiere al nivel máximo de producción que una planta puede generar en condiciones comerciales normales. En general, la utilización de la capacidad no es un indicador económico importante para el mercado de divisas. Sin embargo, hay casos en que sus implicaciones económicas son útiles para el análisis fundamental.
Una cifra "normal" para una economía estable es del 81.5 por ciento. Si la cifra indica 85 por ciento o más, los datos sugieren que la producción industrial se está sobrecalentando, que la economía está cerca de su capacidad máxima.
Las altas tasas de utilización de la capacidad preceden a la inflación, y la expectativa en el mercado cambiario es que el banco central elevará las tasas de interés para evitar o combatir la inflación.
Órdenes de fábrica. Consulte el total de pedidos de bienes duraderos y no duraderos. Los bienes no duraderos consisten en alimentos, ropa, productos industriales ligeros y productos diseñados para el mantenimiento de bienes duraderos. Los pedidos de bienes duraderos se discuten por separado. El indicador de pedidos de fábrica tiene una importancia limitada para los operadores de divisas.
Pedidos de bienes duraderos. Consisten en productos con una vida útil de más de tres años. Ejemplos de bienes duraderos son automóviles, electrodomésticos, muebles, joyas y juguetes. Se dividen en cuatro categorías principales: metales primarios, maquinaria, maquinaria eléctrica y transporte.
Para eliminar la volatilidad pertinente a las grandes órdenes militares, el indicador incluye un desglose de las órdenes entre defensa y no defensa.
Esta información es bastante importante para los mercados de divisas, ya que proporciona una buena indicación de la confianza del consumidor. Debido a que los bienes duraderos cuestan más que los bienes no duraderos, un alto número en este indicador muestra la propensión de los consumidores a gastar. Por lo tanto, una buena cifra es generalmente alcista para la moneda nacional.
Inventarios de empresas. Consisten en artículos producidos y mantenidos para venta futura. La compilación de esta información es fácil y tiene poca sorpresa para el mercado. Además, la gestión financiera y la informatización ayudan a controlar los inventarios de negocios en formas sin precedentes. Por lo tanto, la importancia de este indicador para los operadores de divisas es limitada.