Impacto del cambio económico sobre el precio de las divisas
El valor de una moneda, como hemos mencionado anteriormente, está siempre en relación a otra cosa. En Forex, es en relación a otra moneda, por lo tanto, asi se forma la comercialización de los pares de divisas. El precio del par, depende de los cambios en las dos economías diferentes. No sólo estamos preocupados por el cambio como se informa en un informe económico, pero, ¿cómo percibe el comerciante al producirse estos cambios en el futuro. ¡Esto es lo importante! ¿Cómo los comerciantes de divisas se sientan sobre la dirección y la fuerza de los cambios económicos futuros?
Un mercado eficiente, en cierto modo, es la que ha previsto correctamente, o anticipado el futuro. Las sorpresas del mercado no son bien recibidas por el comerciante y por lo general resultan en movimientos de precios erráticos. Dado que los pares están involucrados, se requiere del mercado para analizar el estado actual y la dirección futura de las dos economías, una tarea más difícil.
Además de los factores económicos y los cambios previstos en estos factores, hay otros dos factores que pueden influir en el valor de un par. El primero, de menor importancia, es la influencia del comercio de divisas cruz. La relación entre el USD y el CAD, debido a la estrecha geografía, y su importancia como socios comerciales, pueden influir en el comercio del CAD frente a la libra en la valoración de la moneda cruz. Fuertes ventas del CAD frente al USD pueden deprimir el CAD y debilitarlo frente a la libra. El fortalecimiento de la libra no es más que el resultado de las fuertes ventas en el CAD frente al USD.
El otro factor, y este es muy grande, es la actitud especulativa actual hacia el riesgo. Los comerciantes están dispuestos a asumir más riesgos cuando las cosas van bien, pero se ponen un poco las previsiones de tormentas en el cielo y los comerciantes suelen estar muy a la defensiva con su dinero. Examinaremos esto en mayor detalle más adelante.
Así que, para determinar el valor actual de un par, necesitamos saber todos los datos económicos pertinentes para ambas monedas. Es como tener una instantánea del bienestar actual de la economía. Eso, sin embargo, no es suficiente ya que la entrada a los valores de moneda son muchos, y los comerciantes están siempre tratando de mirar por la carretera o alrededor de la esquina en un esfuerzo por obtener una ventaja sobre el valor futuro de un par de divisas.