Fundamentos basicos de las fluctuaciones monetarias parte 2
Fundamentos basicos de las fluctuaciones monetarias parte 2
La estabilidad política es el primer factor clave que afecta a la demanda. Si un país está en medio de una guerra civil, entonces su moneda se devaluara, debido a la gran oferta sin demanda mundial. Después de todo, ¿quién querría comprar la moneda que se puede perder todo su valor en un futuro cercano? Si hay incertidumbre política en todo el mundo, entonces los inversionistas intercambiar divisas especulativas de un "refugio seguro" de divisas, como el dólar de los Estados Unidos, que está bien protegido de la agitación política mejor dicho lo estaba antes de comenzar la crisis . En este caso, la fuerte demanda y una oferta limitada incrementará el valor del dólar de EE.UU. en los mercados internacionales.
La estabilidad económica es otro factor que afecta a la demanda. Durante la crisis financiera de 2008-2009, el dólar de EE.UU., una moneda de refugio seguro, ya no era seguro, y los inversores cambiaron su dólar de los EE.UU. a libras esterlinas y euros. Como resultado, el dólar de EE.UU. cayó con respecto a esas monedas.En el 2010, cuando las economías europeas comenzaron a fallar, el dólar de EE.UU. subió de nuevo un poco mas con respecto a la libra y el euro que cayeron. Los inversores extranjeros dejando de invertir en empresas debido a la debilidad percibida de una economía nacional x también puede hundir el precio de una moneda. Los inversores son otro factor importante que afecta los precios de las divisas. Los inversores profesionales en los de divisas (Forex) se mueven en volúmenes tan altos como los mercados de valores. A diferencia de cotización de acciones de alta frecuencia del mercado, que requiere la participación activa por parte del comerciante, el algoritmo automático de programas basados que existen para realizar operaciones de divisas miles de veces al dia durante todos los días, junto con los grandes fondos de inversión y de cobertura a menudo usan monedas extranjeras para cubrir sus otras inversiones, y se mueve por estos grandes inversores institucionales causan fluctuaciones monetarias significativas.
Si su cartera de inversiones por ejemplo está compuesta principalmente por empresas estadounidenses que no tienen exposición internacional y reportan ganancias en dólares estadounidenses, una caída de dólar de EE.UU. puede hundir todas sus participaciones. Sin embargo, si tienes que elegir las compañías estadounidenses con importantes activos en el extranjero, tales como McDonalds o General Motors, y luego una caída del dólar de EE.UU. puede aumentar (o al menos dar cobertura) de sus ganancias debido a los mayores beneficios de su segmento internacional que se expresan en dólares estadounidenses. Algunos inversores recomiendan invertir en empresas internacionales que no tienen ninguna exposición al dólar de EE.UU., especialmente en los mercados BRIC, para aprovechar el crecimiento de una economía extranjera y su moneda. Una cartera bien diversificada debe tener exclusivamente nacionales y también reservas parcial nacionales e internacionales para limitar el impacto de las fluctuaciones monetarias.