El euro se desploma por debajo de los 1,30 USD
Debido a la decepción general sobre las medidas adoptadas por la cumbre europea, el euro está bajo presión volviéndolo a un precio que no se ha visto desde finales del año pasado.
Hacia las 12:00 GMT, el euro tocó los 1,2988 dólares, su mínimo desde el 12 de enero, antes de instalarse en torno a 1,2995 dólares, contra 1,3033 dólares el martes a las 22H00 GMT.
La mayoría de agencias de calificación financiera norteamericanas, están planeando el replanteo de la calificación de casi 15 naciones europeas, especialmente los caso de calificación triple AAA de Alemania y Francia, algunos analistas han llegado a llamar a este fenómeno una especia de “guerra mundial de divisas”, en la que ciertos países con sus empresas financieras, presionan el precio de la moneda de otros países, en este caso claro resulta las agencias norteamericanas hacia el precio del euro.
En este grafico de EUR diario, se observa como el nivel de depresión llega más allá de la caída reciente que tuvo el euro a finales de septiembre de este año.