El desarrollo de un Sistema de Trading perfecto. Parte 2
Hemos pasado a través de la parte más fácil de identificar los motores del mercado. La pregunta ahora es cómo utilizar este tipo de información para el comercio de Forex con éxito y cómo utilizar la información anterior para desarrollar un "Santo Grial" (casi) de sistema de comercio.
Anteriormente, hemos determinado que los motores del mercado de divisas son. Los "comerciales" están involucrados en un tipo de negocio que requiere que las transacciones de divisas. Ejemplos de ello serían los bancos comerciales, compañías de seguros y las empresas internacionales. Por otra parte, los "no comerciales" están en el mercado únicamente para el propósito especulativo. Ejemplos de ello serían los hedge funds, los fondos pequeños, inversores privados, comerciantes minoristas y particulares.
Los mejores tiempos para el comercio
A pesar de que el mercado de divisas se abre 24 horas al día, 5 días a la semana, hay momentos específicos en un día en que el volumen de las transacciones son altos. Se trata de la sesión de Londres (03 a.m. EST hasta el mediodía EST), sesión de Nueva York (08 a.m. EST a 17:00 EST) y la reunión de Tokio (19:00 EST a 04 a.m. EST), en el orden de tamaño de volumen de mercado. Por lo tanto, los oficios más rentables en términos de movimiento de los precios, se encuentran generalmente en estos tiempos. Es aconsejable que los comerciantes hagan comercio en estos tiempos.
Las mejores divisas para el comercio
Cada nación en el mundo tiene su propia moneda - el dólar de EE.UU., el dólar canadiense, el rublo ruso, el rand sudafricano, el peso mexicano, el baht tailandés, rupia india, y así sucesivamente. Sin embargo, las monedas más negociadas, con mayor volumen y liquidez, son el euro, el yen japonés, la libra esterlina y el franco suizo, con el euro (EUR / USD) es el par de divisas más negociadas.
Herramientas de entradas
Cuando se trata de operaciones de cambio, sólo hay dos métodos que se utilizan. El primero es el análisis fundamental y el otro es el análisis técnico. Muchos operadores argumentan que, o bien uno es mejor que el otro. Yo prefiero usar ambos. Voy a determinar mi entrada y salida basados en el análisis técnico con el apoyo de los datos económicos o el análisis fundamental. Esto minimizará el riesgo involucrado en mis operaciones, porque el mercado no miente. El análisis técnico le mostrará por qué precio se está comportando de una manera determinada y análisis fundamental será demostrar que tienes razón.