ECONOMÍA BÁSICA
¿Cuántas veces has escuchado a alguien responder a un comentario o una declaración diciendo, " que es la economía 101? " Irónicamente, no hay muchas escuelas que requieren que los estudiantes tomen economía básica , y pocos estudiantes lo toman como una materia optativa. El resultado es que algunos universitarios que son personas educadas tienen una comprensión básica de la economía, lo cual es una situación triste y lamentable de las cosas.
Estudiantes de Economía básica no existen muchos quien sabe porque la economía siempre ha sido calificada como “la ciencia funesta ". El historiador victoriano Thomas Carlyle acuñó la frase despectiva en el siglo 19, en respuesta a los escritos de finales del siglo 18 del reverendo Thomas Robert Malthus, quien tristemente predijo que tendría como resultado el hambre como el crecimiento proyectado de la población supera la tasa de aumento en el suministro de alimentos. Curiosamente, los economistas deberían estar orgullosos de la frase despectiva porque la verdadera aversión de Caryle de la economía es que practicantes en el momento (John Stuart Mill y Harriet Martineau) estaban en el apoyo a la emancipación negra y el fin de la esclavitud: Economía, en su opinión, era " bastante abyecta y angustiante ... ciencia lúgubre ... liderada por la causa de la emancipación del Negro. " Sin embargo, el aspecto peyorativo de la frase y no sus fundamentos emancipadores ha quedado con nosotros.
Aunque la mayoría de los estudiantes tienen miedo de tomar la economía, parece que incluso cuando lo hacen, la mayoría aprende muy poco, ya que está tan mal enseñada. Según Robert F. Frank, en el " punto de vista económico; la ciencia triste, es lamentablemente Impartida", señala que "Los estudios han demostrado que cuando los estudiantes se ponen a prueba sobre su conocimiento de los principios básicos de economía, seis meses después de completar el curso de introducción a la economía, su puntuación no es mejor, en promedio, con aquellos que nunca tomaron el curso”. Él sugiere que los profesores tratan de enseñar a sus estudiantes demasiado, bombardearlos con cientos de conceptos implícitos en las ecuaciones y gráficos complejos , y más preocupante aún , estos profesores no podría haber dominado algunos de los mismos conceptos básicos. Él va a añadir que "dada la importancia de las decisiones económicas que enfrentamos, como individuos y como sociedad, una Escuela de economía más eficaz rendiría enormes dividendos”.