Construyendo el plan maestro perfecto (Parte 3)
7. Establecer reglas de salida
La mayoría de los operadores cometen el error de concentrar la mayor parte de sus esfuerzos en buscar señales de compra, pero prestan muy poca atención a cuándo y dónde salir. Muchos comerciantes no pueden vender si están caídos porque no quieren perder nada. Supéralo, aprende a aceptar pérdidas, o no lo lograrás como comerciante. Si su parada es golpeada, significa que estaba equivocado. No te lo tomes como algo personal. Los operadores profesionales pierden más operaciones de las que ganan, pero al administrar el dinero y limitar las pérdidas, aún obtienen ganancias.
Antes de ingresar a una operación, debe conocer sus salidas. Hay al menos dos salidas posibles para cada comercio. Primero, ¿cuál es su stop loss si el comercio va en su contra? Debe ser escrito. Las paradas mentales no cuentan. En segundo lugar, cada operación debe tener un objetivo de ganancias. Una vez que llegue allí, venda una parte de su posición y puede mover su stop loss en el resto de su posición al punto de equilibrio si lo desea.
8. Establecer reglas de entrada
Esto viene después de los consejos para las reglas de salida por una razón: las salidas son mucho más importantes que las entradas. Una regla de entrada típica podría expresarse así: "Si se dispara la señal A y hay un objetivo mínimo al menos tres veces mayor que mi stop loss y estamos en el soporte, entonces compre X contratos o acciones aquí".
Su sistema debe ser lo suficientemente complicado como para ser efectivo, pero lo suficientemente simple como para facilitar decisiones rápidas. Si tiene 20 condiciones que deben cumplirse y muchas son subjetivas, le resultará difícil (si no imposible) realizar intercambios. De hecho, las computadoras suelen ser mejores operadores que las personas, lo que puede explicar por qué casi el 50% de todos los intercambios que ahora ocurren en la Bolsa de Nueva York son genéricos