Construyendo el plan maestro perfecto (Parte 2)
4. Establecer objetivos
Antes de ingresar a una operación, establezca objetivos de ganancias realistas y relaciones de riesgo / recompensa. ¿Cuál es el riesgo / recompensa mínima que aceptará? Muchos operadores no realizarán una operación a menos que el beneficio potencial sea al menos tres veces mayor que el riesgo. Por ejemplo, si su stop loss es de $ 1 por acción, su objetivo debe ser $ 3 por acción en ganancias. Establezca metas de ganancias semanales, mensuales y anuales en dólares o como un porcentaje de su cartera, y vuelva a evaluarlas regularmente.
5. Haz tu tarea
Antes de que abra el mercado, ¿verifica qué está sucediendo en todo el mundo? ¿Están subiendo o bajando los mercados extranjeros? ¿Los índices S&P 500 suben o bajan en el mercado previo? Los futuros sobre índices son una buena manera de medir el estado de ánimo antes de que el mercado abra porque los contratos de futuros se negocian día y noche.
¿Cuáles son los datos económicos o de ganancias que vencen y cuándo? Publique una lista en el muro frente a usted y decida si desea operar antes de un informe importante. Para la mayoría de los operadores, es mejor esperar hasta que se publique el informe en lugar de asumir riesgos innecesarios asociados con el comercio durante las reacciones volátiles a los informes. Los profesionales operan según las probabilidades. Ellos no juegan. Comerciar antes de un informe importante es a menudo una apuesta porque es imposible saber cómo reaccionarán los mercados.
6. Preparación del comercio
Independientemente del sistema comercial y el programa que utilice, etiquete los niveles de soporte y resistencia mayores y menores en los gráficos, establezca alertas para las señales de entrada y salida y asegúrese de que todas las señales se puedan ver o detectar fácilmente con una clara señal visual o auditiva.