Consejos para el Trader
Cualquier mercado, sea este el mercado de bienes raíces o el mercado de divisas, todo es acerca de la transferencia de dinero desde las masas, para unos pocos afortunados en el largo plazo. En la mayoría de los casos la especulación inmobiliaria real, las masas ganan dinero, mucho dinero, pero el dinero se queda como ganancia de papel y se evapora antes de darse cuenta de que este papel dinero se convierta en efectivo real. En la mayoría de los casos de especulación de la divisa, las masas apenas sobreviven unos pocos años, gracias a la falta de conocimiento del mercado y esta influencia es mortífera.
Para cualquier comerciante en potencia, primero, espero que esto no sea de ninguna manera un desaliento, el comercio es un juego mental duro y no todo el mundo es apto para ser contratado en un partido tan duro. La mayoría no tienen ni el estado de ánimo ni la fortaleza mental para sobrevivir en este duro juego. El entrenamiento de un estado de ánimo adecuado es la parte más difícil, pero absolutamente necesaria para el éxito y la mayoría simplemente no están dispuestos a pasar por esta dura etapa del proceso de aprendizaje, ya que es un proceso muy difícil. El comercio es esencialmente sobre el control de las emociones, aunque la mayoría no se dan cuenta de esto. El proceso de superar el miedo, la codicia y el dominio de la tranquilidad de la mente esta en la dura escuela de la negociación de las divisas.
Cada comerciante debe encontrar a su método o sistema que se adapte a su propia situación y personalidad. Y ese sistema o método debe ser el que ha demostrado ser capaz de hacer algo de dinero a través de sus ensayos. Y así es que, si Tom, el comerciante de mediano plazo, revela su estrategia de hacer dinero de los últimos tres decenios, esta no puede tener el mismo efecto para Dick y Harry, los comerciantes intradia.
El éxito comercial se trata de hacer tanto como uno puede cuando uno está en lo correcto y perder lo menos posible cuando uno se equivoca. Esta es la esencia de este negocio. Por lo tanto, cualquier teoría o sistema que se ocupa de todo lo anterior es una buena estrategia.