La confianza es fundamental para invertir.
La confianza es fundamental para invertir.
Creer en su propia estrategia de comercio y en cada aparición que muestre una ventaja requiere que primero crea en usted mismo y en su habilidad para negociar con éxito. Es evidente que si usted no cree que pueda ser un operador rentable pues nunca llegara a serlo. Muchos comerciantes sabotean sus propios esfuerzos para ganar dinero en los mercados, simplemente porque no piensan como un comerciante que puede tener el mercado a su favor, no creen que puedan ganar dinero consistente en los mercados.
Creer en su propia capacidad de negociar y adherirse a esa ventaja, usted tiene que dejar el hábito de la negociación posterior a lo que ve. Es decir, el back-testing que generalmente tienen la costumbre de ir hacia atrás mirando las señales anteriores que deseaba que usted hubiese tomado. Esto no es un ejercicio propicio para el desarrollo de su confianza o su creencia en sus habilidades comerciales propias. La mejor manera de construir estas capacidades es poner a prueba sus habilidades en las condiciones del mercado en tiempo real en una cuenta de demostración, no en el back-testing. El back-testing, no tiene sentido porque lo que importa es si usted puede operar en condiciones de mercado en tiempo real en las que aún no puede ver la acción del precio que se desarrolla después de que conforme su configuración. En el análisis esta el verdadero campo de pruebas, y el back-testing tiene una tendencia a hacer una "retrospectiva" comercial en lugar de generar una confianza real y la creencia en su capacidad para operar ahora, a desarrollar la confianza de que podría haber negociado con éxito en el pasado.
No se preocupe por las pérdidas, no se castigue a lo largo de una entrada, después de todo, son inevitables, incluso a los mejores comerciantes del mundo les sucede. Cada comerciante ha de perder en los oficios. No podemos dejar perder nuestra confianza o su creencia en si mismo, porque si lo hace, empezara a tratar de adivinar hacia donde el mercado algo así como un mago y de eso no se trata esto.