Comprar Oro y vender Euros
Comprar Oro y vender Euros
Parece que el panorama en contra del oro que muchos predijeron para largo plazo no se cumple hasta ahora, ni se va cumplir, si no todo lo contrario. En cuanto a las acciones estadounidenses lo mejor es eventualmente vender, pero podrían haber comenzado ya realmente creo yo que la venta fuerte, o quien sabe se iniciará hasta después de abril.
Mientras tanto, las razones a largo plazo para la compra regular del oro es más o menos las mismas que a finales de año. Los EE.UU., Europa y Japón siguen creando cada vez mayores cantidades de papel moneda con el que pagar las facturas de sus crisis. Y eso no se va a detener en cualquier momento próximo. Las economías emergentes por otro lado con sus bancos centrales en los mercados continuará a la cargar con el oro y las monedas del mundo ignoran al dólar y se desarrollan ante la eventual creación de su propia moneda de reserva desplazando al dólar de EE.UU..
En cuanto al euro, la FXE es su mejor resumen de lo que era hace tres meses. ¿Por qué? En enero, el Banco Central Europeo, creo alrededor de un billón de dólares en euros y se los dio a cientos de bancos europeos para que pudieran comprar bonos de su propio país. Ese dinero al parecer, ahora se ha pasado y teniendo en cuenta que Europa ya está en una recesión que se profundiza a medida que hablamos, ¿por qué el propio euro no tiene que hacerlo también?.
La economía de EE.UU. en este momento está creciendo menos del 1% más rápido que la tasa de 3% de su inflación. No es terrible, pero no genial tampoco. Sin embargo, la economía de EE.UU. es fuerte en comparación con la de Europa. Casi todos los países europeos que no sean Alemania no sólo ya está en recesión, pero sus recesiones son cada vez peores.
Incluso si hay otro tramos grandes de euros recién impresos, es difícil imaginar que el euro con el tiempo vaya a la deriva hacia abajo justo a la par con el dólar de EE.UU., probablemente a finales de 2012. Mientras que el oro debería apreciarse frente al dólar de los EE.UU. con un poco mas de tiempo, y debe ir aún más rápido frente al euro. Es por eso que recomiendo ir de Oro para compra y venta de euros.
Para aquellos que no sabían la semana pasada existió un desmoronamiento de precios de la vivienda en Australia, Nueva Zelanda y Canadá eliminando así estas tres monedas como un refugio seguro.