Cómo convertirse en un comerciante de Forex con éxito. Parte 4
Cómo encontrar puntos de entrada y salida
La clave para encontrar puntos de entrada es buscar tiempos en los cuales todos los indicadores apuntan en la misma dirección. Además, las señales de cada marco de tiempo deben apoyar el momento y la dirección del comercio. Hay algunos casos particulares que se debe buscar:
Alcista
Creacion de velas alcistas u otras formaciones
Trendline/breakouts de canales hacia arriba
Las divergencias positivas en RSI, estocástica y MACD
Movimiento de crossovers promedio (cruce más largo)
Fuerte, apoyo cercano y resistencia débil y distante
Bajista
Enganches de velas bajistas u otras formaciones
Trendline/breakouts de canales hacia abajo
Diferencias negativas en RSI, estocástica y MACD
Movimiento de crossovers promedio (menor cruce bajo más largo)
Resistencia fuerte, cercana y apoyo débil y distante
Es una buena idea colocar puntos de salida (tanto para los stop loss y los take profit) antes incluso de colocar el comercio. Estos puntos deben colocarse en niveles clave, y modificarse sólo si hay un cambio en la premisa para su comercio (muchas veces como resultado de los fundamentos que entran en juego). Puede colocar estos puntos de salida en niveles clave, entre ellos:
Justo antes de áreas de fuerte apoyo o resistencia
En los niveles clave de Fibonacci (retracements, ventiladores o arcos)
Solo dentro de las líneas de tendencia o canales claves
Echemos un vistazo a un par de ejemplos de gráficos individuales utilizando una combinación de indicadores para localizar puntos específicos de entrada y salida. Una vez más, asegúrese de que las operaciones que tiene la intención de colocar son compatibles en los tres marcos de tiempo.
Figura 2: una pantalla que muestra varios indicadores que apuntan en la misma dirección
Fuente: MetaTrader
En la figura 2, arriba, podemos ver que una multitud de indicadores apuntan en la misma dirección. Hay un patrón bajista de cabeza y hombros, un MACD, resistencia Fibonacci y crossover bajista EMA (cinco y 10 días). También vemos que un soporte de Fibonacci proporciona un buen punto de salida. Este comercio es bueno para 50 pips, y tiene lugar en menos de dos días.
Figura 3: una pantalla que muestra indicadores apuntando en una dirección larga
Fuente: MetaTrader
En la figura 3, arriba, podemos ver muchos indicadores que apuntan a una posición larga. Tenemos un enganche alcista, un soporte de Fibonacci y un soporte de SMA de 100 días. Una vez más, vemos un nivel de resistencia Fibonacci que proporciona un excelente punto de salida. Este comercio es bueno para casi 200 pips en sólo unas pocas semanas. Tenga en cuenta que podríamos romper este comercio en operaciones más pequeñas en el gráfico 1H.