Aprender FOREX: Utilizando la relación de riesgo y recompensa
Los operadores a menudo utilizan los criterios de riesgo en el porcentaje de retribución para ayudarles a colocar sus órdenes Stop Loss y también la hora de evaluar qué tan grande una posición se puede asumir. Esto sirve para evaluar la relación riesgo recompensa que el comerciante está dispuesto a asumir antes de cualquier actividad comercial, también se podrá tener en cuenta importantes factores de análisis técnicos como la presencia de apoyo cercano y niveles de resistencia.
Los comerciantes más exitosos se niegan a asumir una posición, a menos que pueden esperar por lo menos hacer dos veces la inversión original. Esto sería un riesgo mínimo de porcentaje de retribución de 1:2, donde se arriesgan a un pip por la posibilidad de conseguir dos.
También se puede hacer en las grandes operaciones cuando una mayor probabilidad de éxito se prevé, tal vez utilizando la relación riesgo recompensa como un criterio para hacerlo.
Dimensionamiento de posiciones basado en la relación riesgo/recompensa
Aunque existen formas más simples a las posiciones de tamaño, utilizando un método de recompensa riesgo de posición basada en tamaño significa que un comerciante se llevará a posiciones más grandes cuando la oportunidad comercial parece más probable que sea rentable. Siempre que el riesgo de tomar en cada todavía cae con un riesgo aceptable teniendo parámetros, entonces este puede ser una mejora con el éxito en el plan de negociación.
Tal vez la forma más sencilla de las posiciones de tamaño basado en la relación riesgo recompensa sería calcular primero la relación, y luego tomar posiciones sólo si son mejores que por ejemplo 1:2. Luego, un operador podría tomar una posición en relación directa con la rentabilidad del comercio.
Por ejemplo, un operador observa una proporción 1:2 riesgo recompensa para un posible comercio podría tomar dos posición con este radio. Del mismo modo, pueden tomar unas tres posiciones, si la relación es de 1:3, o cuatro posiciones para una relación de 1:4, y así sucesivamente.