5 Consejos para el comercio durante los mercados volátiles. Parte 2
4. Apretar Paradas
Muchos comerciantes no se atreven a utilizar las paradas más estrictas en los mercados volátiles porque ven los grandes cambios que aumentan la probabilidad de que la posición sea sacada. Tener topes más estrictos también puede proporcionar grandes gestores de riesgos en tiempos de extrema volatilidad. Por ejemplo, en un comercio EURUSD, en lugar de establecer un pip 80 deje de proteger su posición, considere colocar una parada de 50-60 pips. Esto asegurará la protección de la posición en divisas y si la parada se rompe, hay una alta probabilidad de que la tendencia se mantendrá baja y la parada que se llevó a cabo antes de que usted podría perder más dinero.
El ancho de la parada del conjunto debe ser no depende de la pareja en el comercio de divisas, ya que algunos pares tienen rangos más amplios. En un cruce Yen como el GBPJPY AUDJPY o, los comerciantes pueden ser más propensos a tener paradas más amplias como su rango diario promedio es de 50% más que el de la cotización EUR / USD. Dicho esto, los stops durante las condiciones volátiles del mercado no deben ser tan amplias como antes. En lugar de una parada a 100 pips por debajo de la entrada, los operadores pueden considerar una reducción del 25 pip y tiene una parada de 75 pips.
5. Estén preparados
También ayuda a un operador para saber qué está causando la actual ola de volatilidad en los mercados con el fin de estar preparados para lo inesperado. Por lo tanto, un inversor puede acomodar su estrategia a la situación del mercado y no sólo el par de divisas que se negocian. La primera de estas consideraciones es que representa las emociones en un mercado: es el miedo actualmente impulsando el mercado más bajo? ¿O es la manía del comprador que mantiene vivo el tono alcista? Reacción exagerada y la emoción Comerciantes tienden a empujar a los mercados a los objetivos sobre extendidas. Este hecho por sí solo crea inestabilidad a través de la oferta y la demanda así de simple.
La volatilidad puede también, y más que probablemente, despertarse por los acontecimientos económicos. En este caso, los participantes del mercado pueden interpretar los datos fundamentales de manera diferente y no tan corta y seca como el más novato comerciante. Un ejemplo perfecto de esto es por lo general los informes mensuales de fabricación que se liberan en casi todas las economías industriales. El escenario clásico tiene el mercado apuntado a un número determinado para el mes. Sin embargo, los comerciantes pequeños y mayores a veces se preguntan por qué el mercado vendió si manufacturera mostró un crecimiento positivo. La respuesta es simple. El mercado tenía una interpretación diferente y posiciones se reformó y se movió violentamente. Estos tienden a crear grandes oportunidades para algunos y horrible recuerdo para los demás. A continuación se muestra un gráfico de hora del EUR / USD durante el ISM manufacturero del 1 de octubre del 2008. Aquí podemos ver la enorme diferencia de precios que se ha producido debido a la volatilidad del mercado, así como la tendencia resultante.