3 Factores que impulsan el dólar estadounidense
Parte 3
Factores técnicos que afectan al dólar
Como comerciantes, tenemos que medir si la oferta de dólares será mayor o menor que la demanda de dólares. Para ayudarnos a determinar esto, necesitamos prestar atención a varias noticias y eventos. Esto incluye la publicación por el gobierno de varias estadísticas, como datos de nómina, datos del PIB y otra información económica que pueden ayudarnos a determinar lo que está sucediendo en la economía ya estimar si la economía se está fortaleciendo o debilitando. (Para una visión general completa de 24 indicadores principales, eche un vistazo a nuestro Tutorial de Indicadores Económicos.)
Además, tenemos que determinar el sentimiento general con respecto a lo que los jugadores en el mercado piensan que el resultado de los eventos es probable que sea. Muy a menudo, el sentimiento impulsará el mercado en lugar de los fundamentos de la oferta y la demanda. Para agregar a esta mezcla de pronóstico, también tenemos los patrones históricos generados por los factores estacionales, los niveles de apoyo y resistencia, los indicadores técnicos y así sucesivamente. Muchos comerciantes creen que estos patrones son repetitivos y por lo tanto se pueden utilizar para predecir movimientos futuros. (Conozca los conceptos básicos del análisis técnico en nuestros Tutoriales de análisis técnico.)
Reuniéndolos todos juntos
Dado que el comercio depende de la capacidad de un comerciante para asumir un riesgo y administrarlo en consecuencia, los comerciantes suelen adoptar alguna combinación de los tres métodos anteriores para tomar sus decisiones de compra o venta. El arte del comercio existe en el apilamiento de las probabilidades en su favor y la construcción de una ventaja. Si la probabilidad de ser correcta es lo suficientemente alta, el comerciante entrará en el mercado y administrará su hipótesis en consecuencia. Para apilar las probabilidades a nuestro favor, por lo tanto, tenemos que tener en cuenta cada una de las tres metodologías y esperamos encontrarlos congruentes, lo que significa que todos apuntan en la misma dirección.