3 Factores que impulsan el dólar estadounidense
Parte 2
Oferta versus demanda de dólares
Cuando exportamos productos o servicios, creamos una demanda de dólares porque nuestros clientes necesitan pagar por nuestros productos y servicios en dólares. Por lo tanto, tendrán que convertir su moneda local en dólares, por lo que venden su moneda para comprar dólares para que puedan hacer el pago. Además, cuando el gobierno de Estados Unidos o las grandes corporaciones estadounidenses emiten bonos para recaudar capital, y si estos bonos son comprados por extranjeros entonces nuevamente los bonos tienen que ser pagados en dólares y el cliente tendrá que vender su moneda local para comprar dólares Pueden efectuar el pago. Además, si hay un fuerte crecimiento en Estados Unidos y las compañías están expandiendo sus ganancias, entonces el deseo de los extranjeros de poseer acciones corporativas en los Estados Unidos también requiere que vendan su moneda para comprar dólares para pagar la compra de acciones.
Estas situaciones generan más demanda de dólares, lo que a su vez presiona el suministro de dólares, aumentando el valor del dólar en relación con las monedas que se venden para comprar dólares. Además de esto, el dólar estadounidense actúa como un refugio seguro en tiempos de incertidumbre económica, por lo que la demanda de dólares a menudo puede persistir a pesar del desempeño de la economía de los Estados Unidos.
Sentimiento y psicología del mercado
Pero, ¿qué pasa si la economía de los Estados Unidos se debilita y el consumo disminuye debido al aumento del desempleo? Entonces los Estados Unidos se enfrentan con la posibilidad de que los extranjeros puedan vender sus bonos o acciones y devolver el dinero de la venta para volver a su moneda local. Por lo tanto, venden los dólares y compran de nuevo su moneda local. Este tipo de actividad tiene un efecto amortiguador sobre el dólar.