Menu

Que es Corto o Largo | Todo acerco de LatinoForex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Que es Corto o Largo
18/04/2013
16:39
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Que es Corto o Largo

.

De entrada te puedo decir que puedo sentir el interes que tienes por los mercados financieros, puede ser que sepas mucho o puede ser que sepas poco o puede ser que no sepas nada en cualquier caso estas en el lugar adecuado porque vamos a compartir reflexiones que son del interés de cualquier persona que este vinculada con los mercados financieros, no importa el nivel y no son temas complejos o uno necesita haber estudiado estadística avanzada. Probablemente te preguntes de cierto modo ¿Qué se debe hacer para operar de manera profesional y consistente? Cuando decidimos participar en un mercado financiero que de un resultado positivo regular empezamos con un termino y se conoce como:

.

PARTICIPAR: Para realizar el trading necesitas participar, cuando hablamos de participar en un mercado significa que vas a comprar un producto financiero a un precio y lo vas a vender a otro precio superior al que lo has comprado ganando la diferencia entre el precio al que lo compras y el precio al que lo vendes y esto lo puedes hacer de dos formas básicamente distintas. Generalmente la gente piensa o conoce o le es familiar una de estas formas que es la que nosotros llamamos ponerse LARGO, es decir, compro a 1.000 y vendo a 1.010 donde la diferencia son 10 y esto es lo que nosotros nos embolsamos, esta es una de las formas de participar que es ponernos LARGO. Hay una segunda forma de participar que es muy interesante conocer que consiste en vender primero algo a un precio y comprarlo mas adelante a otro precio, es decir, vendo algo que esta cotizando a 1.010 y lo compro después a 1.000, este procedimiento es algo mas complejo de entender pero es todo automatico, vendo algo que no tengo pero que espero porque mi calculo me dice que es mas probable que en el futuro inmediato se deprecie o reduzca su valor o su precio, lo vendo a 1.010 lo compro mas adelante a 1.000. Esta segunda operación en donde vendemos algo que no tenemos se conoce como ponerse en CORTO.

.

Ambas operaciones son muy habituales en el mundo del trading intradiario porque cuando hablamos de comprar a 1.000 y vender a 1.010 estamos hablando de que llegamos de 1.000 a 1.010 en minutos, no compramos en 1.000 y al cabo de unos años a 1.010 sino que en el dia de hoy a las 16:00 compramos a 1.000 y hoy a las 16:10 vendemos a 1.010 mas adelante compramos a 1.010 y vendemos a 1.012 o vendemos a 1.012 y compramos a 1.000. Esto es lo que hacemos cuando hacemos trading de forma continuada donde compramos a un precio y vendemos a un precio distinto y ganamos la diferencia pero para conseguir esto PARTICIPAR significa comprar un producto financiero y venderlo a un precio mejor.

.
http://img6.imageshack.us/img6/1135/ticksu.png

En la imagen que te adjunto se pueden ver muchos colores, muchos indicadores y es difícil ver realmente lo que esta pasando pero con el tiempo uno se entrena y termina entendiendo perfectamente que es lo que esta en la pantalla. Este mercado es el futuro del Euro, es decir, es un producto que se conoce como derivados en un marco temporal de 144 ticks y no vamos a entrar en estos detalles. Lo que si importa es observar la operación, fijate en las flechas numero 1 y la numero 2, el punto numero 1 hace referencia a la entrada y tenemos al salida en la parte inferior en donde el objetivo es alcanzado, en esta operación hemos vendido al nivel de precio 1 y hemos comprado al nivel de precio 2 poniendo nos CORTOS (No quiero complicarlos con fenómenos de tipo técnico) es una operación que ha durado pocos minutos y que ha reportado un beneficio. Lo importante entonces es comprender que en el mercado participamos comprando un producto a un precio y vendiéndolo a un precio distinto.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
22 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: