Menu

La recesión en EE.UU. “sería un desastre para la economía mundial” | Todo acerco de LatinoForex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
La recesión en EE.UU. “sería un desastre para la economía mundial”
29/10/2012
16:58
Vladimir
Member
Forum Posts: 541
Member Since:
01/05/2012
Offline
1

La mayor economía del mundo está creciendo, pero no suficientemente según los expertos. El crecimiento de la economía de EE.UU. se aceleró más de lo previsto. Sin embargo, no alcanzó el nivel necesario para reducir el desempleo. Según algunos expertos, en caso de no alcanzar el Congreso un acuerdo para un nuevo plan fiscal, será una catástrofe para la economía mundial.

Según hizo público este viernes el Departamento de Comercio de EE.UU., el PIB del país en el tercer trimestre del año creció un 2% con relación al mismo período de 2011, mientras que los analistas predecían un incremento de entre el 1,7% y el 1,9%. Los pilares de este crecimiento han sido una mejora del mercado de la vivienda y el aumento de los gastos del consumidor y del Gobierno estadounidense. Cabe mencionar que el gasto gubernamental se ha incrementado en el 3,7%, el mayor nivel alcanzado desde mediados de 2009 debido a un aumento en las partidas militares, en primer lugar.

Mientras tanto, la cifra oficial situó la tasa de desempleo en el país en el 7,8% en septiembre, la misma que a la llegada de Obama a la Casa Blanca. Expertos independientes advierten de que en realidad el paro podría llegar a un 11% en un futuro próximo. Según calcula el Sistema de Reserva Federal, para mejorar el empleo el PIB tendría que aumentar a un mínimo requerido de entre el 2,3% y el 2,5%. Con todo eso, la cifra de un 2% de incremento significa que la economía estadounidense “está creciendo muy poco”, acentúa, por su parte, el analista político Isaac Cohen.

Una vez finalicen las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, el Congreso estadounidense tendrá que dedicarse a debatir un nuevo plan fiscal, un proyecto que prevé ahorrar 500.000 millones de dólares, 400.000 millones en beneficios tributarios y el resto mediante ajustes. Este plan tiene numerosos críticos que aseguran que las nuevas medidas, entre ellas el aumento de los impuestos y la reducción de los gastos públicos, solo disminuirán el consumo y dañarán la situación económica.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
30/10/2012
15:06
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

que este gran país entre en recesion para nuestra región seria muy complicado ya que EEUU es uno de los mayores compradores de los productos q ofrece la región si se incrementa la recesión las exportaciones dismimuyen y crearia caos interno… aunque hasta ahora la región ha podido estar al margen de la crisis no sabemos q podria pasar si esto llega a agudizarse, esperemos que se tomen las medidas necesarias.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
37 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: