Menu

Conocimiento y luego Habilidad | Todo acerco de LatinoForex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Conocimiento y luego Habilidad
30/05/2013
21:45
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Conocimiento y luego Habilidad

.

¿Cómo puedo aprovechar el potencial de rentabilidad que ofrecen los mercados siendo un inversor modesto sin ser parte de las estadisticas negativas? Por un lado tenemos una serie de requisitos que llamamos de Conocimiento, es decir, tienes que saber ciertas cosas que probablemente ahora no sepas y algunas de las cosas que sabes quizás necesites reorganizarlas porque los mercados financieros se rigen de unas reglas especiales que si queremos tener posibilidades de ganar tenemos que conocer esas reglas, no podemos ir a un mercado profesional donde están los mejores, los mas cracks del mundo y comportarnos como unos amateurs. Tambien hay requisitos de habilidad, tu tienes un conocimiento pero necesitas saber como aplicas ese conocimiento o como desarrollas esa habilidad; fijate que hay muchas personas que se dedican a analizar los mercados, si yo ojeo un periódico y me voy a la sección de economía observo que generalmente hablan de la bolsa pero el hecho de que alguien sepa analizar un mercado no implica necesariamente que tenga las habilidades necesarias para actuar a favor de lo que mas le convenga en ese mercado porque una cosa es e conocimiento y otra muy distinta es la habilidad. Tenemos adicionalmente para evitar formar parte de la estadística perdedora un conjunto de Medidas de Seguridad y de Prevencion que vamos a utilizar antes de ponernos en peligro.

.

Requisitos de Conocimiento

.
http://img27.imageshack.us/img27/4654/descargaqq.jpg

Se trata básicamente de un conjunto de reglas que tienes que aprender y lo que quieres es saber en que momento debes entrar en le mercado, en que punto entrar esa posición, con que cantidad de tu capital es recomendable que tomes la posición y en que momento debes de salir. Es decir, antes de poder operar tienes que ser capaza de saber esas inquietudes como mínimo, al mercado no puedes ir con opiniones, tienes que ir es con datos y cuando tengas las cosas claras con respecto a lo que te dije anteriormente te enfrentaras al reto de llevar este conocimiento a la practica. Estos elementos o estas distinciones están recogidas en lo que llamamos el Sistema de Inversión, cualquier participante en un mercado organizado debe tener un sistema de inversión que es un conjunto de reglas que le dice en que momento es adecuado entrar, en que momento es mejor no hacer nada, en que momento y con que cantidad, como gestionar el riesgo, etc. Todas estas preguntas de tipo técnico están recogidas en el sistema de inversión que debe estar correctamente testeado y tiene que darnos un balance positivo.

.

Requisitos de Habilidad
http://img542.imageshack.us/img542/5599/descarga1g.jpg

.

Luego esta el reto de llevar este conocimiento a la practica y para ello uno tiene que ser capaz de desarrollar esta habilidad, ¡Quiero aplicar el sistema de inversión cada vez que aparece una oportunidad de entrar al mercado!, debo entrenarme para ser capaz de hacer esto bajo presión con dinero real, aunque el resultado sea en un momento dado negativo porque lo va ser, yo debo ser capaz de seguir aplicando este sistema que he testeado y que estadísticamente me dice que las probabilidades de que gane y recupere lo que he perdido están a mi favor. Una cosa es lo que me dice el conocimiento y otra que yo tengo que desarrollar esa capacidad de actuar de forma consistente ante las oportunidades. Generalmente los participantes que quieren prepararse para hacerlo correcto adquieren cierto tipo de conocimiento especializado en algún libro o en algún seminario en el que participan y luego se enfrentan al reto de tener que desarrollar la habilidad por su cuenta, es decir, tienen ciertas nociones de lo que han leído o de lo que han escuchado en algún seminario, pero en la realidad del mercado desde el entorno, desde los indicadores, desde los marcos temporales mas adecuados para sus objetivos, de los parametros de riesgo, de la gestión de la salida, todos estos elementos en un entorno donde la emoción que esta asociada al dinero y a la alegría de ganar dinero o al temor de perder va estar permanentemente presente y ahí es donde una gran mayoría de los participantes decae.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
39 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: