Menu

Psicologia durante la Formacion como Traders | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Psicologia durante la Formacion como Traders
28/09/2012
11:13
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

La diferencia entre una cuenta demo, es decir, una cuenta que tiene dinero ficticio y una cuenta real en donde nos jugamos nuestro propio dinero es que puede ocurrir que tengamos una estrategia que nos este dando beneficios en una cuenta demo y cuando empezamos a operar en una cuenta real ya no tenemos beneficios. Como explicar esto si la operativa es exactamente la misma si no tenemos en cuanta el factor psicologico.

.

Conoci una vez a un trader que a la vez es de profesion psicologo y lo invite a tomar un café, me conto una historia que en particular me gusto mucho; dijo el que habian dos personas que se iban a ir a duelo con pistola y uno de ellos estaba hablando con su padrino que era la persona que lo iba a apadrinar en ese duelo el proximo dia y le pregunta el padrino: ¿Tu tienes buena punteria con la pistola?, a o que responde la persona del duelo: Padrino, disparo tan bien que soy capaz de darle a una copa de vino a 20 pasos de distancia. Muy bien, le dice el padrino; tienes buena punteria y te has entrenado pero …. ¿Eres capaz de darle a esa copa de vino a 20 pasos de distancia si te estan apuntando con otra pistola cargada?.
Hubo un silencio sepulcral y pienso que esto ejemplifica muy bien esta diferencia entre la cuenta demo y una cuenta real. Sin duda la cuenta demo es imprescindible es nuestro tiro a la diana para tomar punteria pero hasta que no pasemos a una cuenta real no vamos a saber si somos buenos tiradores.

.

Entonces la cuenta demo sin duda es muy importante tenerla para familiarizarte con el sistema y con el mercado y con la operativa sabiendo introducir perfectamente las ordenes, entonces es buena para validar tu sistema de trading pero al trader lo valida es la cuenta real, despues de un cierto tiempo observando que nuestra operativa funciona muy bien en una cuenta demo pasaria a una cuenta real eso si con poca cantidad y aquí si nos podemos quedar bastante tiempo validandonos como traders porque nuestro sistema ya esta validado en nuestra cuenta demo y aquí pasamos a jugar nosotros como operadores en poner a prueba nuestras capacidades internas de aguantar ordenes, ejecutarlas de forma acorde con el sistema y durante bastante tiempo aumentando nuestra exposicion al mercado de forma progresiva, es decir, primero con microlotes de 0.01, 0.05, 0.08; despues a operar con minilotes y despues que tengas mas experiencia ya empiezas con lotes standar para terminar encontrando una barrera invisible con la que podamos sentirnos emocionalmente comodos y psicologicamente sea manejable las cantidades y esto solo se puede conseguir si vamos progresando muy poco a poco y cuando empecemos a ver que no tenemos tan buena ejecucion pues lo mejor es dar un paso hacia atrás y no tener ese nivel maximo de exposicion y que nos sintamos plenamente seguros con nuestro trading.

.
http://imageshack.us/a/img217/7757/imagen1kgy.png

Lo que ves en la imagen es una tendencia alcista que tiene sus impulsos y sus retrocesos consecutivamente, pero a nivel de representacion unimos los minimos crecientes y terminamos obteniendo una linea recta como lo vemos a continuacion.
http://imageshack.us/a/img9/8426/imagen2pl.png

.

De igual manera que sabemos que en el mercado las tendencias son mediante ondas y que la linea no es mas que su representacion pero el precio realmente no sube lineal en una tendencia alcista o baja lineal en una tendencia bajista.

.
http://imageshack.us/a/img525/4885/imagen3jc.png

En nuestra curva de aprendizaje tambien tendemos a pensar que es algo magico como si fuese Harrry Potter que su aprendizaje es lineal y sin bajos. Nosotros cuando llevamos un mes aprendiendo estamos en el primer pico luego tenemos algunas dudas y empezamos a caer en el llano y retrocedemos un poco cuando superamos esta fase volvemos a otro nuevo superior y luego despues de un cierto tiempo tiene la sensacion de que esta peor de cuando empezo y empieza un nuevo retroceso y asi sucesivamente durante su formacion.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
28/09/2012
11:23
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
2

Precisamente, gracias a que los mercados no son predescibles es que nos permite ganar dinero y un sistema de especulacion no es mas que una estrategia que espera unas condiciones concretas y de acuerdo a estas condiciones permite especular sobre lo que es mas probable que suceda y existe algo que siempre he dicho y es que es mejor perder una oportunidad que perder dinero.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
28 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: