Menu

Preocupacion por tasas de interés. | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Preocupacion por tasas de interés.
29/01/2013
09:38
josefina
Member
Forum Posts: 477
Member Since:
14/01/2013
Offline
1

En Colombia el Banco de la República presente preocupación por la incertidumbre economica.

Con la quinta rebaja de tasas de interés en siete meses, la junta directiva del banco decidió ayer bajar su tasa de referencia en 0,25 puntos, a 4 por ciento anual y realizar mayores compras de dólares en los próximos cuatro meses, desde el año pasado se venía cumpliendo un compromiso de comprar un mínimo de 20 millones de dólares diarios.

El Banco de la República respondió ayer a un panorama económico lleno de dudas. El Banco de la República manifiesta temores por la inversión en obras de infraestructura y por las edificaciones y sigue viendo fragilidad de la demanda externa, lo que llevaría a que bajen los precios de los productos de exportación.

Se espera que con las decisiones tomadas se pueda dar un empujón a una economía cuyo ritmo de crecimiento se redujo a 2,1 por ciento en el tercer trimestre del año pasado.
Así mismo, trata de empujar el precio del dólar, que está por debajo de 1.800 pesos desde noviembre, hasta los 2.000 pesos.

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, dijo que "la economía colombiana crece por debajo de su potencial, la inflación observada y proyectada se sitúan por debajo de la meta del 3 por ciento, y no se vislumbran presiones alcistas sobre la misma en el futuro cercano".

Ecopetrol ayudara a que estas estimaciones economicas se den. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que se le pedirá a la Junta Directiva de Ecopetrol que las operaciones de financiamiento de esta empresa en el 2013 sean en pesos, para ayudar a no traer más divisas. Según analistas, Ecopetrol monetizó el año pasado algo más de 12.000 millones de dólares, unos 50 millones diarios, mientras que el Emisor compraba unos 25 millones.

Esperemos que estas medidas lleven a que la economía Colombia se establezca y la revaluación se detenga.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
33 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: