Menu

Precio de una moneda y Revaluacion | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Precio de una moneda y Revaluacion
10/09/2012
23:09
car2707
Member
Forum Posts: 40
Member Since:
16/07/2012
Offline
1

Conservar el dinero es la pregunta que se hace muchas personas y tradicionalmente nos enfocamos en como conseguir dinero pero seria bueno tener luces para que lo conserven bien y para que lo vean crecer de forma tal que no solo se consigan los recursos sino que también se conserven en el tiempo y que desde luego se vean crecer.
Lo que determina el precio de una moneda es la interaccion entre la oferta y la demanda sin embargo en términos de revaluación son las noticias y los indicadores de un país los que afectan el precio de una divisa en particular. Si hay muchas exportaciones, si hay un gran nivel de inversión extranjera, si hay mucho crecimiento económico, si hay baja inflación o si hay cuentas fiscales que es un déficit bajo controlado, esto es bueno para el país que produce esas noticias en el caso que fuera el peso colombiano se revalua el valor del peso colombiano y por ende el valor del Dólar debería bajar. Algunas veces uno ve noticias malas para Estados Unidos y el Dólar sube de precio esto se debe a que esta moneda sigue siendo vista como un activo refugio, sigue siendo visto como una moneda dura. Todos los que se sienten con aversión al riesgo y demandan dólares en virtud de que piensan de que en poco tiempo va a estar alto son estos los que compran dólares.
http://img822.imageshack.us/img822/5006/descargaqc.jpg

Un bono de los Estados Unidos a 10 años producía una tasa del 1.9%, las principales acciones del S&P 500 solo desde el punto de vista de dividendos sin que pase nada con valorización producian una rentabilidad superior al 2%. Lo que significa esto es que cuando la gente ve riesgos en su inversión prefiere que les paguen prácticamente cero pero con tal de que les devuelvan el dinero que ellos entregaron y no ponerse a correr altos riesgos con tasas en apariencia muy altas y que después terminen por ver como su capital se desvaloriza entonces el dólar sigue siendo visto como una moneda refugio y por eso aumenta el precio de los bonos baja su tasa de interés y aumenta el precio del billete verde.

Si una moneda como puede ser el Peso colombiano se devalua en la coyuntura de 2012 y el dólar de Estados Unidos sube no es otra cosa que causada por la crisis internacional que se vive en 2012, entonces cuando hay crisis internacional y cuando Europa esta tan mal y cuando estamos viendo al Euro devaluado el precio del dólar sube porque repito que sigue siendo visto como un referente y la gente lo compra, lo necesita para sus transacciones y se convierte como un activo refugio como lo fue el oro en su momento.

Ventajas de la Revaluacion

La revaluación tiene ventajas porque hace bajar la inflación porque hay componentes de bienes importados en una canasta familiar, esos bienes importados están llegando mas baratos en virtud de que la moneda colombiana se revaluo y baja la inflación. Otra ventaja es que las personas que tienen deudas en dólares es una buena noticia porque verán como cada dólar que deban ya no tendrán que pagar 3000 pesos colombianos como en antaño sino 1900 pesos colombianos. Una tercer ventaja con la revaluación es que puede volver mas moderno el aparato productivo debido a que se puede importar mas y mejor tecnología y porque llegan mas y mejor maquinas y además tambien el consumidor final tiene mas alternativas de elección, no es la misma manera de importar cuando hay una devaluación del peso tipo 1997 o 2003 que cuando hay una revaluación que es lo que se ha vivido por el momento en los últimos años

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
26 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: