Menu

Obama sigue en una negociación dura con los Republicanos | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Obama sigue en una negociación dura con los Republicanos
06/01/2013
02:14
aragon
Member
Forum Posts: 200
Member Since:
06/11/2012
Offline
1

El presidente Barack Obama señaló el sábado que iba a estar empujando una línea dura en las futuras conversaciones con los republicanos sobre el tema que se avecina, de elevar el techo de deuda de Estados Unidos.

Después de estrechamente evitar una crisis fiscal por el acantilado así llamado, una serie de subidas de impuestos y recortes de gastos destinados a forzar la acción para reducir el enorme déficit del país, los EE.UU. se enfrenta ahora a una segunda amenaza para la recuperación económica.

A pesar de elevar el techo de la deuda, que permite al gobierno seguir pidiendo dinero prestado que históricamente ha sido un asunto de rutina, el Partido Republicano está comprometido a asegurar mayores recortes en el gasto del gobierno como parte de un acuerdo.

Sin embargo, si las conversaciones fracasan para asegurar un acuerdo, los EE.UU. podrían pagar su deuda y provocar una gran crisis financiera mundial. En el 2011, la incertidumbre sobre política arriesgada fue similar, sólo que terminó después de un acuerdo de último minuto, causadando que la calificación crediticia de Estados Unidos se vean reducidas.

Obama, recién llegado de lo que algunos han visto como una victoria en las negociaciones del precipicio fiscal, dijo en su discurso semanal el sábado que no toleraría ninguna amenaza para elevar el techo de la deuda controlada por el republicanos de la Cámara de Representantes.

"Si el Congreso se niega a dar a Estados Unidos la posibilidad de pagar sus cuentas a tiempo", dijo Obama, "las consecuencias para la economía mundial en su totalidad podría ser catastrófico. La última vez que el Congreso amenazó este curso de acción, toda nuestra economía sufrió por ello . Nuestras familias y nuestros negocios no pueden permitirse ese peligroso juego de nuevo. "

La postura de Obama lo pone en rumbo de colisión con los republicanos que se oponen implacablemente a elevar el límite, sin recortes de gastos masivos. El viernes, el recién reelegido presidente de la Cámara, John Boehner, dijo en una reunión a puerta cerrada de los republicanos, que insistirá en un partido de dólar-por-dólar entre las reducciones del gasto y el endeudamiento continuo. El senador de Kentucky, Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado, ha expresado sentimientos similares.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
51 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: