Menu

Noticia Curiosa. | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Noticia Curiosa.
15/10/2012
11:13
Vladimir
Member
Forum Posts: 541
Member Since:
01/05/2012
Offline
1

es una buena alternativa en estos momentos de crisis:

Cerca de 40 tiendas de la ciudad de Champaign, en Illinois, admitirán los "smiles" (sonrisas) como nueva moneda local de pago.

El 1 de noviembre aparecerá en EE.UU.una nueva moneda en la ciudad de Champaign, Illinois, donde las compras podrán pagarse con 'sonrisas' ('smiles'). Cerca de 40 tiendas, pastelerías, salones de belleza y otros establecimientos de la ciudad de Champaign admitirán 'sonrisas', una moneda local emitida por la compañía UC Smiles, propiedad del ayuntamiento. Según la entidad emisora, una sonrisa equivale a un dólar.

El programa pretende impulsar el negocio local a través de la emisión de moneda local. Los consumidores tedrán el incentivo de usar sonrisas en lugar de dólares, debido a que muchos comerciantes planean ofrecer descuentos y servicios especiales para los usuarios de la nueva moneda.

Los partidarios de esta iniciativa aseguran que se moverá más dinero en la comunidad y que se crearán más puestos de trabajo. También esgrimen que la compra de productos locales tendrá efectos positivos para el medio ambiente, ya que se reducirá el transporte de mercancías por vía marítima.

Esto no es algo nuevo, las monedas locales se pueden encontrar en todos los rincones del mundo. De acuerdo con estimaciones de los investigadores de la Universidad de Sheffield, en la actualidad en 76 países de todo el mundo funcionan 234 sistemas monetarios alternativos.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
46 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: