Menu

Mercado Multinivel (Parte 1) | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Mercado Multinivel (Parte 1)
29/01/2013
12:42
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Mercado Multinivel (Parte 1)

.

Cuando nos tomamos el tiempo de hacer algo mas practico en este asunto y de tomarnos el tiempo de hablar con personas que están metidas en el tema lo que se encuentra uno es que algunas personas hacen su inversión inicial y ahí mueren ¿Por qué?, primero puede ser porque no tienen a quien venderle el producto o porque el dia a dia las absorben y no reclutan a mas personas, el éxito del multinivel esta en el reclutamiento y venta del producto, el éxito de la pirámide radica en el reclutamiento en si mismo. Entonces es muy importante que cuando uno ingrese a un sistema multinivel conozca muy bien el producto.

.

¿Cómo saber si una compañía es buena?

.

Lo que puede hacer es que debe preguntarse lo siguiente ¿Si usted no tuviera que reclutar a nadie sino solamente vender el producto usted cree que lo vendería?, de ser asi debe tener algunas consideraciones y es saber si es un buen producto o si sale a buen precio, marca diferenciación con respecto a otros o el éxito solamente gravita alrededor de captar mas gente que a su vez vendan mas y que por ende usted tenga mas ingresos. Lo que estoy hablando aquí no es mas ni menos que una delgada línea entre ambas, una línea de diferenciar entre el mercadeo en red o Multinivel y las pirámides y seria bueno hacer un paréntesis de las dos para que estemos todos claros y no vayamos a caer en la confusión con respecto de una u otra.

.

Diferencias: El esquema piramidal se ocupa del reclutamiento y un esquema Multinivel se ocupa de vender fundamentalmente y ojala a usuarios que no hagan parte del negocio porque esto no consiste en venderle a los que reclute, se trata es de ver si ese producto me lo puede comprar alguien que no tenga que ver nada con ese negocio multinivel para ver si realmente si es bueno.

.

Similitud: La similitud por obvias razones se basa es en el esquema que en cualquiera de las dos se trata de un esquema piramidal en ambos casos, la estructura de un esquema multinivel y de una pirámide es una estructura piramidal en la cual el 1% máximo de los que hacen parte del multinivel (Directivos o Gestores) y también de los que hacen parte de la pirámide se quedan con el grueso de los ingresos. Si usted observa quien gana dinero realmente en un multinivel o en una pirámide encuentra que no es ni siquiera el 1% y estamos hablando de dinero $$Bueno$$, los que realmente se quedan con el billete del negocio o con los grandes cheques, es menos del 1%. Otro porcentaje mas pequeño tendrá unas comisiones, unos sueldos, un salario o unos ingresos aceptables, pero la mayoría de las personas que hacen parte del multinivel o tienen unos ingresos precarios o no los tienen, es mas se ha sabido que muchos pierden dinero debido a que hacen el aporte inicial y después no tienen a quien vender el producto que obtienen con descuento o tampoco tienen a quien reclutar.

.

Esta es una característica fundamental tanto del negocio multinivel como de la pirámide que comparten similitudes y comparten diferencias, pero al principal diferencia y de ahí volvemos a decir lo que se ha sabido hasta la saciedad es que la pirámide es ilegal y no tiene un producto subyacente, un producto que realmente preste un beneficio y se basa fundamentalmente en el reclutamiento, el Multinivel tiene un producto bueno que se lo vende a un usuario final y los ingresos de los vendedores tienen 2 fuentes básicas que es reclutamiento y venta del producto.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
30/01/2013
12:21
Vladimir
Member
Forum Posts: 541
Member Since:
01/05/2012
Offline
2

bueno este modelo ha tenido muchas criticas a través del tiempo, pero creo que bien llevado y con los conocimientos adecuados puede ser un buen negocio, de todas maneras siempre habrá que tener presente que toda inversión tiene su riesgo.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
28 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: