Menu

Malas relaciones con China afectan a Japón | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Malas relaciones con China afectan a Japón
07/11/2012
18:33
aragon
Member
Forum Posts: 200
Member Since:
06/11/2012
Offline
1

Un informe, publicado por una compañía de investigación de mercados en Japón, mostró que casi 30 por ciento de las empresas japonesas sufrieron un impacto adverso debido al deterioro de las relaciones entre Japón y China.

En una encuesta realizada por Teikoku Databank, Ltd, desde el 19 de octubre al 31 de mismo mes, con más de 10 mil respuestas, los resultados indicaron que aproximadamente el 33,6 por ciento de las empresas japonesas, cayeron sus ingresos por ventas, justo desde que empeoraron las relación bilaterales por la cuestión de las Islas Diaoyu.

Venta al por mayor fue el sector más afectado, con cerca de 37,6 por ciento de las empresas afectadas, seguido por el sector industrial con cerca de 31 por ciento de las empresas afectadas, indicó el informe.

Mientras tanto, la mayoría de las empresas japonesas que hacen negocios directamente con China será su reto. "mantener la escala actual de negocios" en el futuro.

De acuerdo a los datos económicos del Gobierno del mes de septiembre, las exportaciones de Japón a China han caído un 14,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, durante cuatro meses consecutivos desde junio, con los automóviles siendo los mas afectados cayendo alrededor del 44.5 por ciento.

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, se comprometió a tratar de aliviar las tensiones con China, los crecientes temores sobre el empeoramiento de las relaciones bilaterales pesarían sobre la economía del Japón, una economía dependiente de las exportaciones.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
07/11/2012
20:18
Forexlife
Member
Forum Posts: 201
Member Since:
29/01/2012
Offline
2

China y Japón son socios comerciales desde hace algún tiempo, y uno de las industrias mas fuertes en japón es la automotora, grandes cantidades de dinero gana Japón al exportar sus vehículos a China, por ello es de suma importancia para Japón que las relaciones entre China se mejores y la cuestión de las Islas Diaoyu logre solucionarse de la mejor manera en que ninguna de las partes se sienta afectada.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
51 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: