Menu

Los líderes asiáticos y europeos desean promover el libre comercio | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Los líderes asiáticos y europeos desean promover el libre comercio
07/11/2012
00:43
aragon
Member
Forum Posts: 200
Member Since:
06/11/2012
Offline
1

Los líderes asiáticos y europeos dicen que la economía de China es fundamental para la recuperación económica mundial y se han comprometido a impulsar el libre comercio internacional. Reunidos en la capital de Laos Vientiane, advirtieron de las "sustanciales" incertidumbre en la economía global, pero ven de suma importancia promover el libre comercio, renunciando al proteccionismo.

La Reunión Asia-Europa (ASEM), expresó su esperanza de que Europa poco a poco se recuperaría de su profunda recesión y avanzara hacia un crecimiento sostenible y equilibrado. Esto afirmaron los principales líderes europeos; incluidos los de Francia, Italia y Rusia, así como la Comisión Europea, y representantes de Asia liderados por los principales motores económicos, China, Japón e Indonesia.

Los analistas dicen que la reunión, que cerró el martes se involucró a más de 50 países, y estuvo marcada por el papel mayor de China como una fuente de comercio e inversión para las economías europeas asediadas.

Más temprano, el primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo que confía en las perspectivas de China, pero también pidió un comercio internacional libre, abierto y justo, y un sistema de gobernanza económica global. El ministro Wen se mostró optimista sobre una nueva asociación global entre Asia y Europa.

Australia El primer ministro Julia Gillard, cuyo gobierno llamó recientemente para estrechar los lazos con Asia, dijo que China ha mostrado su voluntad de desempeñar un papel muy importante en el escenario económico mundial, en particular a través del Fondo Monetario Internacional.

"Creo que hay un papel que China juega en los esfuerzos mundiales, para aumentar el crecimiento y el empleo, y China ha participado en las discusiones de la mesa del G-20. Se ha involucrado activamente en, temas como los recursos del FMI. Así ¿qué más se opta por hacer, obviamente voy a dejar a los líderes de China para hablar ", dijo Gillard.

Los más de 50 países, que representan alrededor de la mitad de la producción económica mundial, se han centrado principalmente en temas económicos y financieros, así como la seguridad global. Fue la novena reunión del grupo, que se reunió por primera vez en Tailandia en 1996.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
07/11/2012
20:43
robert
Member
Forum Posts: 218
Member Since:
22/10/2012
Offline
2

Con la crisis que esta sufriendo la eurozona, ninguna ayuda esta de mas, por ello han visto que es de suma importancia la creación de políticas mas abiertas en el comercio entre Europa y Asia, ya que Europa ha visto en Asia un mercado muy amplio y con alto poder adquisitivo, donde la eurozona podrá exportar sus productos y así mejorar paulatinamente la crisis de la región.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
50 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: