Menu

Liderazgo. | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Liderazgo.
15/10/2012
10:53
Vladimir
Member
Forum Posts: 541
Member Since:
01/05/2012
Offline
1

Me gustaría dejarles estos tips para ser buenos lideres, espero que les sirva para su vida personal y para seguir siendo lideres en FOREX:

1. "SER RESPONSABLE CIERTAS VECES MOLESTARÁ A ALGUNAS PERSONAS" Los buenos líderes deben preocuparse y ser responsables por el bienestar de su grupo, esto, en ciertas ocasiones, no le gustará a algunas personas que se molestarán por lo que hace y por las decisiones que toma.

2. “NO SE DEJE LLEVAR POR EXPERTOS Y POR ÉLITES. LOS EXPERTOS CON FRECUENCIA POSEEN MÁS DATOS QUE JUICIO” Los verdaderos líderes son aquellos que se engrasan las manos, aquellos que sin ningún temor trabajan codo a codo con todo su equipo.

3. “NO TENGA MIEDO DE RETAR A LOS PROFESIONALES, AÚN EN SU PROPIO CAMPO” Siempre es bueno asesorarse de quienes tienen conocimientos específicos, observarlos y aprender de ellos, pero no se olvide que el líder es usted y que hasta los expertos más sagrados pueden equivocarse y, en el caso de algunos asesores que lo han alcanzado todo, tornarse complacientes y flojos.

4. “JAMÁS DEJE DE LADO LOS DETALLES. CUANDO LA MENTE DE TODO EL MUNDO ESTÁ DORMIDA O DISTRAÍDA, EL LÍDER DEBE ESTAR DOBLEMENTE VIGILANTE” Un líder valioso, además de delegar y facultar libremente a otros, mantiene atenta observación sobre los detalles del día a día, no se desentiende de asuntos que considera como "detalles operativos" ni espera sus delegados los resuelvan. El líder efectivo es un obsesionado con los detalles con lo cual anula el conformismo y busca que la gente se rete y rete los procesos.

5. “USTED NO SABE LO QUE LE ES POSIBLE HACER, HASTA QUE LO HACE.” El líder no es aquel que espera el consentimiento de los demás para ejecutar, es el que ejecuta y experimenta porque sabe que si dedica su tiempo a pedir permiso a las personas, seguramente encontrará una que dirá NO. Por esto se ha decidido a no preguntar, es prudente pero no tonto. Los gerentes más efectivos son aquellos que piensan si no se me ha dicho NO LO HAGA explícitamente, entonces lo puedo hacer, mientras que los gerentes débiles son del pensamiento si no se me ha dicho que LO HAGA, es porque aun no puedo hacerlo.

6. “ESCUDRIÑE MAS ALLÁ DE LO QUE SE VE EN LA SUPERFICIE” Busque, busque soluciones, salidas proposiciones, nuevos espacios, nuevos mercados, nuevas oportunidades de negocio, formas de hacer más eficiente su producción, formas para satisfacer más a sus clientes y a sus empleados, busque. No sea de los que piensan si no está roto no lo toque. Recuerda cuando era niño a cuando a visto a los pequeños coger un juguete y desarmarlo para saber que tenía por dentro, saque ese niño a flote nuevamente, actúe proactivamente y no reactivamente. La realidad no siempre será la misma y usted deberá estar preparado para afrontarla.

7. “LA ORGANIZACIÓN EN REALIDAD NO ES LA QUE ALCANZA LOS LOGROS” Para la gran mayoría de las empresas y los gerentes su mejor activo es su gente, pero en realidad ¿cuántos de ellos se preocupan por fomentar ambientes donde los más capaces, los más creativos y productivos sean atraídos, retenidos, capacitados y se les permita dar rienda suelta a su creatividad e ingenio sin ataduras? En la economía de hoy lo que realmente importa, por encima de modas administrativas o teorías gerenciales, es la gente que las implementa, sólo el líder que atrae a los mejores, logra los mejores resultados.

8. “EL OPTIMISMO PERPETUO ES UN MULTIPLICADOR DE FUERZAS” Un ambiente optimista, en el cual el gerente muestre la actitud firme de podemos cambiar, podemos ser los mejores, podemos lograr las metas que nos proponemos, rápidamente se disemina como un virus que contagia a todos y permite mayor motivación. No se trata de aceptar todo lo que se hace ni pensar que se va a mejorar con el sólo hecho de pensar en ello y ser positivos.

9. “LOS GRANDES LIDERES SON CASI SIEMPRE GRANDES SIMPLIFICADORES Los líderes siempre deciden claramente, sin lugar a dudas, sin mostrar ambigüedad y transmiten esa firmeza a todas las personas de su grupo, con ello logran la máxima credibilidad e integración en la organización. Los buenos líderes mantienen las cosas sencillas, no se complican.

10. “DISFRUTE LO QUE HACE. NO SE MANTENGA A UN PASO QUE LO DESGASTE. TÓMESE SUS VACACIONES CUANDO LE CORRESPONDAN: DISFRUTE DE SU FAMILIA” La pasión y persistencia cuando de trabajo se trata están bien, pero por qué no aplicarlas a los demás campos de nuestras vidas, a las relaciones con nuestra familia, a hacer cosas que nos gustan como practicar un deporte o ir al cine. Los líderes son capaces de equilibrar sus vidas.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
55 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: