Menu

La inflación de China ayuda a dar espacio para el estímulo | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
La inflación de China ayuda a dar espacio para el estímulo
15/10/2012
00:46
Daniel-FX
Member
Forum Posts: 238
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

La inflación de China disminuyó en septiembre, dando al Gobierno más espacio para estimular la desaceleración de la economía del país. La inflación al consumidor se redujo al 1,9%, de tasa de agosto del 2%. Precios de los alimentos subieron un 2,5%, frente al 3,4% del mes anterior.

La disminución en Beijing da más espacio para recortar las tasas de interés o aumentar el gasto para revertir la desaceleración más profunda del país desde la crisis mundial de 2008.

"No hay discusión sobre esto, la economía está aún por estabilizarse", dijo el economista de IHS Global Insight Alistair Thornton en un informe.

"Los temores que rodean el impacto inflacionario de la relajación monetaria en los precios al consumidor están fuera de lugar – la carga permanece en la estabilización del crecimiento."

Los precios al productor contrajo un 3,6% en comparación con el año anterior, un signo notable de debilidad de la demanda a pesar de dos recortes de tasas de interés desde el comienzo de junio y el aumento del gasto público en los aeropuertos de edificios y otras obras públicas.

Los líderes chinos han estado moviendo con cautela en respuesta a la desaceleración, después de su enorme estímulo en 2008 la inflación se encendió. El crecimiento económico cayó a un mínimo de tres años de 7,6% en el trimestre terminado en junio y algunos funcionarios, entre ellos el presidente Hu Jintao ha advertido que podría disminuir aún más antes de recuperarse.

Los analistas esperan que el crecimiento seguirá disminuyendo hasta aproximadamente 7,3% cuando las cifras del último trimestre se reportó esta semana. La semana pasada, el Banco Mundial redujo su pronóstico de crecimiento anual para China hasta el 7,7% desde su perspectiva mayo del 8,2%.

Los expertos esperan que la recuperación se inicie a finales de este año o principios de 2013, pero dicen que es probable que sea demasiado débil para impulsar la demanda global si no hay una mejoría en los Estados Unidos y Europa.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
15/10/2012
10:03
Vladimir
Member
Forum Posts: 541
Member Since:
01/05/2012
Offline
2

creo q muchos otros países se han visto en problemas con las crisis de la Eurozona y EEUU, solo que tal vez al ser China un país tan grande le afecta en mayor proporcion, esperemos q la recuperacion sea lenta pero segura, ya que China se podria decir se ha mantenido estable a pesar de todas las crisis q se han presentado durante este 2012. si bien la inflacion es un indicador muy importante esperemos q los precios no crezcan demasiado y q el consumo interno disminuya por este motivo y mas bien tienda a mantenerse.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online: Jacktheodore
61 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jacktheodore

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: