Menu

La actividad económica en argentica se contrajo | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
La actividad económica en argentica se contrajo
07/11/2012
17:17
aragon
Member
Forum Posts: 200
Member Since:
06/11/2012
Offline
1

La economía de Argentina se contrajo probablemente el mes pasado, según un informe publicado el martes por una de las principales firmas de consultoría económica del país. La actividad económica se habría contraído un 1,3% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, Orlando Ferreres & Asociados (OJF), dijo en su informe mensual de actividades.

El crecimiento acumulado en los primeros nueve meses del año fue de cero, "Más allá de las variaciones estadísticas en las comparaciones mensuales y anuales, la tendencia de la economía parece ser evidente y lo podemos ver en la tasa de crecimiento acumulado para este año, que es nula", dijo OJF. "No esperamos que esta tendencia vaya cambiar mucho en lo que resta del año".

Aun así, OJF dijo que hay buenas razones para ser optimistas sobre la economía en el 2013, en parte por las expectativas de un maíz mucho más grande y de la cosecha de soja.

Alrededor de la mitad del sector analizado por OJF creció en septiembre, mientras que la otra mitad se contrajo el mes pasado.

El sector de servicios financieros registró un crecimiento en las cercanías de un 10% en el año, mientras que la actividad de construcción se contrajo un 5,3% respecto al año anterior.

En el 2013 el presupuesto federal de Argentina provee un crecimiento económico por un total de 3,3% ese año y 4,4% el próximo año.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
07/11/2012
20:33
robert
Member
Forum Posts: 218
Member Since:
22/10/2012
Offline
2

La crisis mundial ha afectado a la mayoría de economías, y Argentina no ha sido la excepción, y es de preocuparse cuando en ves de existir un crecimiento positivo existe una contracción en el desarrollo de la actividad económica. pero ojala que las proyecciones de crecimiento para el 2013 se vuelvan una realidad en un panorama cada ves mas complicado.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
32 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: