Menu

Irlanda marca un esperanza en la Eurozona | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Irlanda marca un esperanza en la Eurozona
04/01/2013
01:47
Forexlife
Member
Forum Posts: 201
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

Aunque las perspectivas de la mayor parte de la periferia de la Eurozona siguen siendo oscuras, hay un rayo de esperanza en el oeste. A finales de 2013, Irlanda podría abandonar su programa de rescate y sostenerse sobre sus propios pies otra vez.

Una recuperación irlandesa daría un impulso para Europa y su líder de facto, Angela Merkel, la canciller alemana, tanto como para Irlanda y su primer ministro, Enda Kenny. Esto demostraría que el tratamiento controversial de austeridad y reformas estructurales impuestas, puede trabajar. Sería tranquilizar a los electores del centro Europa, especialmente los votantes alemanes que acuden a las urnas en el otoño. Un retorno sostenido por Irlanda a los mercados de bonos aumentaría la confianza en general, ayudando a otras economías rescatados como Portugal y España.

A diferencia de los países que luchan al sur de Europa, Irlanda tiene una buena historia que contar. El año pasado esquivó la miserable recesión de la eurozona. Los costes laborales unitarios en el país han bajado drásticamente, haciendo que la economía sea más competitiva. Eso no tiene mayor atractivo de Irlanda para las empresas extranjeras, que siguen a favorecer al país como un centro de manufactura y servicios para los mercados internacionales, no menos a causa de su baja tasa corporativa de impuestos. Estas son las ventajas útiles. Si las cosas van bien en el año 2013, Irlanda podría ser capaz de salir de su programa sin ningún tipo de ayuda.

Pero un final feliz no es en absoluto. La dependencia de Irlanda a las empresas extranjeras crea tanto las vulnerabilidades económicas y fiscales. Si el crecimiento mundial se tambalea este año, por ejemplo, seria un golpe duro para Irlanda, ya que sus exportaciones son más grandes que la economía.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
44 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: