Menu

Incrementando el Capital | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Incrementando el Capital
03/10/2012
22:53
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Hay dos formas de que se incremente tu capital en la bolsa una de ellas es mediante la revalorización de la accion en la cual invertiste y la otra es mediante lo que se conoce como cash-flow o dividendos. Siempre he tenido presente que el mundo de las inversiones es poner un capital en riesgo con la esperanza de que se valorice, al principio se interpreta como un riesgo, al pasar los días se convierte en una esperanza y por ultimo se incremente al capital, hoy en dia podemos encontrar diversas formas de inversión en empresas que están boyantes una es en depositos bancarios la otra es mediante deudas emitidas y por ultimo comprando acciones de bolsa.

.

Mediante normas recientes implementadas en Europa como la Tasa Tobin yen España una tasa similar que obliga a las entidades especulativas y financieras hacer aportes al fondo de Garantias sin importar que limites de riesgo se estén haciendo, ambas han sido argumento para que los inversionistas migren hacia otros lugares de inversión como paraísos fiscales y se ha tenido en cuenta para los que recién empieza en este mundo de las inversiones.

.

Un peso pluma puede enfrentarse a Tyson pero que el gane si esta muy lejos de la realidad. Es por eso que para enfrentarse al mercado o saltar al ring debes tener en cuenta algunos aspectos:

.

Liquidez: No es bueno invertir en bolsa dinero que se deba hacer uso de ella en el corto plazo y si lo deseas hacer asi, es bueno que debas tener una contrapartida para poder salir rápido del mercado es por eso que la mejor inversión es en la bolsa y no en deuda s emitidas o depósitos bancarios aunque los depósitos también se pueden convertir en liquidos pero al estar hablando de cortos plazos los bancos están cobrando una especia de penalización para poder retirar dinero y reduce entonces la rentabilidad, por otro lado en la deudas emitidas si no cuentas con un comprador en el momento de querer venderlas tendrías la inversión quieta o quedarías enganchado en ella. Te recomiendo que si la empresa te genera bastante confianza seria bueno tener inversiones en deuda.

.

Confianza: Tener todos los huevos en una misma canasta puede ser peligroso para la cartera, invertir en una deuda de una empresa puede ser favorable siempre y cuando genera confianza con un entorno económico bueno pero deberías tener diversificadas las inversiones. Cuando llega la crisis los inversores se confían menos y empiezan a exigir mas rentabiidad debido a que se pierde confianza en los mercados y la bolsa de valores no es que sea de mucha confianza, en este momento invertir en la banca podria ser una buena opción ya que dado el caso de que no puedas recuperar la inversión que hiciste tendrían que declararse en quiebra el banco y también el estado.

.

Perfil de Inversor: Un inversor que se precie de ser confiado busca que el activo cuenta con volatilidad que no es nada mas que el ponderado entre el máximo y el minimo en un periodo determinado mientras que un inversor mas conservador deseara que no haya mucha volatilidad para no arriesgar mucho y estar lo mas seguro posible en sus inversiones. Particularmente pienso que estos perfiles son en ultimas las que deciden en que invierte un operador, si bien es cierto que un peso pluma no es contrincante de Tyson es mejor no subir al cuadrilátero y quedarse quieto, es cierto que el inversor debe tener en cuenta un análisis fundamental y técnico en el momento de invertir y es solo el miedo el que ganan muchas veces sobre todo en los que prefieren una rentabilidad segura a cuenta de no ser muy alta.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
28 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: