Menu

Hay que saber aprender para no quedarnos Encasillados | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Hay que saber aprender para no quedarnos Encasillados
16/01/2013
22:55
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Hay que saber aprender para no quedarnos Encasillados

.

Debemos saber entrar al mercado y saber entrar me refiero a que debemos dejarnos llevar por el mercado, si alguno de nosotros participa en algún deporte como por ejemplo futbol, tennis, baloncesto recordaran que después de una jornada de trabajo agotador se iba a practicar el deporte con algunos amigos y cuando estaba en el campo en mi caso de futbol se me olvidaba todo mi entorno y estaba pendiente de la pelota por donde la meto al arco, como hago el pase, jugare mas arriba o mas abajo entonces la hora y media o dos horas que estaba en el partido mi cabeza no estaba pensando en la ducha que me daría después del partido, ni en la cena que me tendrían en casa en aquel momento solo estaba concentrado era en el juego y mas particularmente en la pelota y cuando se acabo el partido entonces empecé a pensar en otros asuntos.

.

Eso es lo que tenemos que conseguir en los mercados ¿De que me sirve estar 8 horas en la pantalla observando el mercado?, que voy a mirar si no veo nada, puedo tomar el skype o el teléfono para preguntar como lo ven los demás ¿Porque debo preguntar esta sandez?, la pregunta que debo hacerme es ¡Como lo veo yo ¡ ¿Qué diablos necesito? Leer el comentario de fulano o tengo que saber como lo describe el computador del otro, que opinión me van a dar si la opinión y la responsabilidad la tengo yo, este es un tema único y personal debido a que cuando uno hace trading lo hace es uno solo sin apoyo de nadie y las decisiones y responsabilidades las toma una persona en todas las situaciones de la vida, en las empresas las decisiones las toma una persona y no hay decisiones colegiadas, aunque digan que es una decisión colegiada siempre hay un líder dentro de este espectro colegiado y es el que toma la decisión porque influye en los demás.

.

Debemos aprender pero luego no quedarnos enganchados con la persona que nos ha enseñado; a veces en las empresas sucede muy a menudo cuando hay un problema extraordinario se tienen que hacer un plan de viabilidad y normalmente los directivos de la empresa no están acostumbrados a realizar esta actividad entonces se contrata una persona o un asesor externo para que realice el plan de viabilidad. Pero no se que sucede que existe una tendencia a perpetuarse y luego plantean que vamos a hacer un contrato de revisión trimestral de los objetivos, entonces porque no les enseñas al personal de la empresa hacerlo que son personas cualificadas, enséñales a hacer el seguimiento de plan de viabilidad y hacerlo el año que viene o el semestre próximo incluso el próximo año vas a venir como observador para que puedas ver si lo hace bien mi equipo de la empresa. Si te dedicas al trading las horas que te dediques eres tu el que te dedicas, tenemos que ser un poco consecuentes ¿Qué pensamos? Que esto es fácil, que nos lo van a regalar, es un trabajo duro de aprender.

.

Si alguno de ustedes no esta de acuerdo con lo que he dicho les agradezco que me escribieran en los comentarios, puedo tener conceptos equivocados o matices que no corresponden porque es muy importante aprender, saber escuchar a las personas pero personas que tengan criterio evidentemente porque hay personas que no hacen nunca nada en la vida, son personas que critican mas y dan opiniones de todo prefiero escuchar opiniones de personas que están haciendo algo por ellos en este mundo de los mercados que es al que nos estamos refiriendo. Una persona puede decir que lleva 3 años o mil horas de simulación pues seamos sinceros ¡Este señor que nos va aportar! Si no ha vivido el mercado.

.

Se debe escuchar con respeto a todo el mundo y de todo el mundo se puede aprender algo pero es importante matizar las opiniones quien las promulga, no es lo mismo la opinión de una persona que dice que hace 2 años esta en simulación y que lleva las operaciones muy bien y otra persona que dice que lleva 2 años trabajando en el mercado ganando o perdiendo ¡Esta opinión si que vale la pena escucharla! Debido a que este esta metido en el mercado real, la otra opinión cuando este dentro de lo real pues entonces podrá ser tenido en cuenta.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
17/01/2013
10:52
josefina
Member
Forum Posts: 477
Member Since:
14/01/2013
Offline
2

tu observación sobre lo que debemos hacer y tienes mucha razón en todo, hay q saber ver los diagramas, observar el comportamiento del mercado, armarse de paciencia y por supuesto revisar todos los training posibles para que al ingresar al mercado de divisas no tengamos mucho problemas o podamos ser estafados.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
37 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: