Menu

Francia promete "decisiones duras" para reactivar la economía | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Francia promete "decisiones duras" para reactivar la economía
07/11/2012
00:03
Daniel-FX
Member
Forum Posts: 238
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

El presidente Francois Hollande prometió \"decisiones duras\" después de que su gobierno instio a reducir los costos laborales por 30 billones de euros y el FMI advirtió que la competitividad pobremente era mayor al problema de la economía francesa.

Sin embargo, las expectativas concentradas en la reforma radical, haciendo hincapié en la necesidad de una \"política integral\" dijo el presidente en sus declaraciones a los periodistas en Vientiane capital de Laos, donde asisten a una cumbre entre la Union Europea y Asia.

Hollande, frente a las finanzas públicas peligrosamente sobrecargadas, crecimiento anémico y un déficit comercial enorme, ordenó el informe a Gallois para encontrar algunas formas de restaurar la ventaja competitiva en la industria francesa. LaParticipación de Francia en el comercio mundial se ha reducido casi a la mitad desde 1990 y sus costes de fabricación por hora son un quinto más alto que el promedio de la eurozona.

Gallois, que presentó su informe al primer ministro, Jean-Marc Ayrault, propuso aflojar las leyes laborales y recortar cotizaciones de empleados sobre la nómina por 20 billones de euros y lo que se paga a los trabajadores por 10 billones de dólares durante dos o tres años. Esto significaría trasladar parte de la carga fiscal de los trabajadores mediante el aumento de la tasa CSG que ayuda a financiar el sistema de seguridad social y el aumento del impuesto sobre las ventas (IVA).

\"Los franceses deben respaldar este esfuerzo colectivo\", dijo Gallois a algunos periodistas cuando salía de la oficina del primer ministro, apelando a sus compatriotas el \"patriotismo\".

El líder del principal partido de oposición de centro-derecha, Jean-Francois Cope, dijo estar completamente en acuerdo con las propuestas Gallois \"e insistió a Hollande para que encuentre el\" coraje \"para ponerlas en práctica inmediatamente, en lugar de en cinco años.

El Fondo Monetario Internacional se hizo eco de este punto de vista el lunes en su informe anual sobre la economía francesa, y dijo que la \"brecha de competitividad emerge como el principal desafío para la estabilidad macroeconómica, el crecimiento y la creación de empleo\".

Se dijo que Francia debe actuar o arriesgarse a caer más atrás de sus vecinos europeos.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
07/11/2012
20:49
robert
Member
Forum Posts: 218
Member Since:
22/10/2012
Offline
2

En crisis talvez solo las medidas fuertes y duras puedan ser la solución, pero no se como podrá repercutir en el pueblo francés y como vaya a reaccionar al cargar mayores contribuciones fiscales, el tiempo dirá si las medidas de Hollande cumplirán con sus objetivos.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
51 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: