Menu

Es importante que exista competencia entre Bancos Comerciales y empresas de telecomunicaciones | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Es importante que exista competencia entre Bancos Comerciales y empresas de telecomunicaciones
06/03/2013
13:12
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Es importante que exista competencia entre Bancos Comerciales y empresas de telecomunicaciones

.

Deseo realizar analogías en base a este tema y empezare con algo que me ocurrió en la tarde de ayer cuando quería tomarme un café, asi que sali a comprarlo y al momento me encontré con un dilema en saber cual de los cuatro café que hay en mi ciudad cual seria la mejor opción? El primero se encuentra en la zona Rosa y ofrece un empaque muy bien presentado que hace que sea relativamente caro, el segundo lugar que esta situado en el centro de la ciudad donde el precio es económico pero es tan ligero que su sabor no es tan agradable, el tercer lugar es conocido como Juan Valdez en donde venden todos los café’s que existen pero lastimosamente el servicio es malo mientras que hay otro lugar que hacia mucho no frecuentaba donde el café y el ambiente es bueno no es tan caro como el primer lugar y además el servicio es amable y rápido asi que me decidi por este ultimo lugar. Para la comodidad, economia, buena atención, para los clientes es bueno tener todas estas opciones debido a que siempre se puede encontrar lo que mejor se acomode a mi.

.
http://img832.imageshack.us/img832/3458/123vkl.jpg

¿Ustedes se han puesto a pensar que la competencia nos beneficia a los que somos consumidores? Cuando se tiene que competir entre las empresas ellas buscan constantemente una mejora en sus servicios, precios y en sus productos para poder atraer mas consumidores sin importar cual sea la estrategia pero todos basados “imagino yo” en las necesidades de los consumidores es de esta manera que los consumidores somos los que en ultimas estamos ganando debido a que mientras exista mas competencia podremos encontrar el servicio o producto que mas se pueda acomodar a lo que estamos buscando.

.

Nos hemos imaginado entonces que sucedería si tuvieras solamente una opción para comprar autos de una sola marca, de ser asi estaríamos presenciando lo que se conoce como un monopolio, pero el problema no es que exista un solo vendedor sino que este aprovecha que no hay mas alternativas y asi poder cobrar de mas u ofrecernos productos de mala calidad debido a que el vendedor sabe que no tenemos mas a donde ir. Sin competencia entonces los bancos no tendrán ningún tipo de presión para bajar sus tasas de interés ya que los consumidores no tendriamos mas opción que acudir a ellos para un préstamo, sin competencia el banco no tendría motivos para ofrecernos mayores opciones ni mucho menos para asegurarnos que el credito que hemos pedido sea a una tasa considerable.

.

En resumidas cuentas cuando no existen alternativas los monopolios pueden hacer lo que quieran sin tener en cuenta las necesidades del consumidor. En telecomunicaciones para el caso particular en Colombia aunque asumo que en cualquier país donde se encuentre la marca de Carlos Slim sucede que no solo pierden los consumidores sino que además las empresas que se ven impedidas a competir en condiciones de igualdad, puede que exista una barrera legal que no permita la creación de nuevas empresas en el sector de telecomunicaciones como es la Ley Antimonopolio o puede ser que la empresa mas boyante en el sector se aproveche de su poder o influencia para impedir que ingresen mas competidores, de acuerdo con los datos de la Organizacion para la Cooperacion y el Desarrollo Economico entre los países que la integran Colombia figura entre los 3 paises con las cifras mas altas. Cuando existen limites o barreras a la competencia no solo las empresas o consumidores pierden sino que el país también esta perdiendo debido a que sino se crean nuevas empresas entonces habrá menos inversión y con esto se pierde también la oportunidad de crear empleos para la población y si no existen nuevas empresas muy probablemente tampoco habrá innovación lo que retrasaría el desarrollo de un país.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
32 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Xiliassiu

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: