Menu

EL Premio Nobel de Economia se inclina de nuevo por EE.UU. | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
EL Premio Nobel de Economia se inclina de nuevo por EE.UU.
15/10/2012
01:11
Daniel-FX
Member
Forum Posts: 238
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

Una bandera americana cuelga sobre la Bolsa de Nueva York el 11 de octubre en Nueva York. Los estadounidenses encabezan la lista de favoritos para el Premio Nobel de Economía, un galardón que cada vez lo ven mas lejos en Europa.

En Unión Europea se quedo este año, el Premio Nobel de la Paz, pero parece poco probable que el continente será el hogar del ganador del premio de economía, que concluye la temporada de este año de los Nobel.

Entre los nombres que se mencionan en los círculos económicos estadounidenses son; Robert Shiller, que estudia las finanzas del comportamiento y el movimiento errático de los mercados, Kenneth Rogoff y Carmen Reinhart, que se especializan en la deuda pública y otros temas que hacen a los titulares con menos frecuencia, como la obra de Paul Romer en diferentes tipos de crecimiento.

De ellos superando una lista llena por los EE.UU. dando sólo un puñado de nombres europeos; Olivier Blanchard, de 63 años de edad, el francés que ocupa el octavo lugar en la lista, se considera que tiene pocas posibilidades de ganar el premio como actualmente es el economista jefe del Fondo Monetario Internacional, un papel considerado demasiado político por muchos para hacer de él un candidato viable.

Su compatriota Jean Tirole, de la Escuela de Economía de Toulouse, en el número 11, es el más alto puesto de los afiliados a una universidad europea, pero a los 59 años de edad se le considera demasiado joven.

Christopher Pissarides, se unio a laurate en el 2010 y obtuvieron conjuntamente con dos estadounidenses el premio Nobel de Economia, es el último europeo que ha ganado, quedando Europa cada vez mas lejos del Nobel.

"Yo mismo estaba sorprendido. Yo no era consciente de ello", escribió en un correo electrónico a la AFP.

Antes de él, había noruego Finn Kydland en 2004, cuya carrera académica fue en los Estados Unidos.

Las deliberaciones del jurado del Nobel son un misterio y mantenido en secreto durante 50 años, por lo que es difícil saber cómo el comité está pensando. En sus primeros 20 años, el premio fue marcado por Europa y Estados Unidos. Pero desde 1990, los estadounidenses han tomado la delantera.

Hoy en día el premio de economía es a veces visto como una competencia para un pequeño grupo de universidades de élite estadounidenses: Chicago, Columbia, Princeton, Harvard y el MIT.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
15/10/2012
10:00
Vladimir
Member
Forum Posts: 541
Member Since:
01/05/2012
Offline
2

Bueno creo q es un premio bien ganado, a pesar de las crisis q puedan presentarse creo q muchos de los modelos econicos expuestos por EEUU siempre lo han seguido el resto de paises, tendre q leer mucho mas acerca de lo q expone este nuevo ganador para poder una perspectiva personal de lo q se espera del nuevo rumbo de la economía.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
51 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: