Menu

Devaluacion | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Devaluacion
13/09/2012
21:15
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Devaluacion

Se conoce como devaluación cuando una moneda de un país pierde valor frente a otra moneda extranjera volviendo mas baratos los productos de un país en los mercados internacionales porque habrá que dar menos dólares para comprar por ejemplo un bien brasileño peruano, colombiano fruto de un proceso de devaluación. La segunda cuestión es que abarata el país para el turista, es decir, quien llegaba antes con un dólar y ese dólar tenia en el caso de Colombia un valor de 3000 pesos, hoy en dia ya un dólar equivale a 1800 pesos. ¿La persona que va deducir entonces?. Si hay una revaluacion Colombia se encareció pero si en el caso que estamos analizando hubiera una devaluación quiere decir que en Colombia el dólar va a adquirir mas moneda local.

.

El problema con la devaluación es que generalmente cuando un país devalua es porque esta mal que es lo que sucedió con el Euro en la coyuntura mundial. Uno puede devaluar de varias formas como gobierno esto lo puede hacer imprimiendo mas moneda local, cuando se prende la maquina y el banco dice que va a imprimir mas dinero entonces al aumentar la oferta de un bien disminuye su precio existiendo muchos pesos en el mercado o muchos dólares en el mercado respectivamente se devalúan el peso o el dólar de los Estados Unidos.

.

Otra forma de devaluar es bajando las tasas de interes, si un país baja las tasas de interés frente a otro pues van a llegar menos recursos en búsqueda de un interés mas alto y de nuevo al disminuir esa presencia de dólares en el mercado por ejemplo se facilita una devaluación del peso. Otra forma también es mediante un Banco Central queriendo devaluar el peso colombiano entonces entra de manera masiva al mercado cambiario a comprar dólares, entrega pesos recibe dólares y se produce una devaluación. Otra forma de devaluar una moneda es produciendo malas noticias como por ejemplo una baja en la tasa de crecimiento económico, un alto nivel de inflación, problemas de orden publico o seguridad, entre otras son noticias que de forma transitoria devalúan una moneda frente a otra.

.

Mediante decreto, como lo hizo el gobierno Chino, también un gobierno puede devaluar una moneda interviniendo en el mercado cambiario entonces le da el énfasis a que se devalue o que se mantenga artificialmente barato el Yuan y eso le da competitividad al producto Chino. Aquí en Colombia funciono durante muchos años el decreto 444 de 1967 lo que se llamo en su momento la devaluación gota a gota desde el Banco Central en nuestro caso el Banco de la Republica todos los días le ponía un precio al Dólar de los Estados Unidos ya hoy en dia no existe.

.

En algunos momentos hemos visto que cuando se produce malas noticias como ha sucedió con el dólar subiendo con malas noticias. Digamos que si las noticias de Estados Unidos se esperan mucho mas malas que las que se esperan para Europa, de pronto no pasaría esto, porque por mas refugio que sea el billete verde o por mas historia que tenga para que comprarlo si Estados Unidos va para abajo. Pero lo que se espera en este momento que estoy escribiendo este articulo es que la situación de Europa sea peor que lo que se espera para los Estados Unidos entonces viene la frase “En tierra de ciegos el tuerto es Rey”. El problema de la zona euro es que hay países que donde no estuvieran en la zona Euro ya estarían devaluando sus monedas a dos manos porque eso le daría vapor a su economía como se la dio en su momento a Inglaterra en 1992 y no pueden hacerlo porque pertenecen a una comunidad, esto para ellos es muy grave porque funciona como una camisa de fuerza y tiene que estar lineados y no pueden devaluar por eso mucha gente le decía a Grecia que se saliera de la zona Euro para que pudiera devaluar.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
21 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: