Menu

Cual es tu Meta? | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Cual es tu Meta?
06/11/2012
20:34
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Cual es tu Meta?

.

La diferencia muchas veces entre un colombiano promedio y una persona de otro país con mas mentalidad ganadora es que por ejemplo un jugador de futbol de Colombia sueña con llegar aun mundial…. No en ser campeón del mundo, si usted no aspira a presidente no llegare ni a ministro entonces debemos ponernos metas altas. Muchos nos trazamos un objetivo y algunas veces las alcanzamos pero nos quedamos en esa zona de confort, una persona sin sueños porque se levanta cada dia entonces?. Debemos estar alimentándonos con sueños y ponerlos altos desde el principio, hay personas sobre-todo de estrato medio que dicen cosas como: “Mi sueño es que mi madre tenga una casita?, es una meta muy respetable pero entonces cuando la madre tubo la casa ya estuvo listo y llego a su zona de confort. Porque no piensan en una meta mucho mas alta que en su transcurrir o en el proceso de conseguirla pueda conseguir muchas otras casas, en otras palabras lo que estoy tratando de decir es lo siguiente “ Si la vara no esta alta cual es el incentivo para saltarla”, no me puedo poner metas pequeñas asi sean bien respetables y que no se vea muy peyorativo el ejemplo porque de pronto si me la pongo muy pequeña la logro llegando a la zona de confort y ahí pare y no me estoy mandando mensajes que vaya en post de cosas mejores.

.

Hace una semana me puse en la tarea de leer a cerca de jóvenes millonarios, personalmente tengo 32 años y me di cuenta que muchas personas a mi edad son archimillonarios y no son desde hace poco sino desde los 27 o menos y esto en cierta medida es una alarma para mi y me pregunte ¿Hay gente que a mi edad logro tantas cosas?, entonces el hecho de no ponerle techo a mis sueños es una cosa también importante para prosperar, uno tiene que ser muy agradecido con la vida pero un inconforme constante. Recuerde siempre buscar mas, una vez alguien que le comentaba esto me decia ¡Pero para que mas dinero!, Ha usted le parece que no hay muchas entidades que se estarían beneficiando con que usted las subsidie?…. ¿Muchos niños sin educación?…. ¿Muchos colegios sin computadores?, entonces es bueno que siempre se este comparando y siempre se este tallando para que nunca le ponga techo a sus ingresos.

.
http://img571.imageshack.us/img571/526/descarga6.jpg

Creo que es vital fijarse metas en el tiempo porque en el plazo aumenta la presión y esta hace que aflore el genio que todos llevamos dentro; seguramente usted se ha encontrado gente que dice que algún dia será rico y ese algún dia quien sabe en cual reencarnación será porque nunca lo logran entonces uno se tiene que poner un plazo perentorio no con el objetivo de ser rico sino de satisfacer necesidades, de crear productos, recuerde que la riqueza es simplemente la consecuencia de algo y ese algo tiene que ser algo que se produzca, se distribuya, se cree en función de lo que necesite la gente ¿Que puedo hacer mejor yo que los demás?, ¿Qué me gusta hacer?, ¿Qué necesidad hay por satisfacer?, pero los plazos tienen que ponerse por escrito para tratar de cumplirlos porque si no sucede lo que a todos nos ocurre con respecto a encontrarnos con los compañeros de colegio que pasan 20 años y nunca se reunieron o que el próximo año voy a empezar la dieta pero no se sabe con respecto a cual año porque nunca empezamos. Mientras mas grande la meta y mientras mas presión se cree usted mas aflora el genio nuestro.

.

Este tema me hace recordar un escritor portugués llamado Fernando Pesoa que decia: “Una de las razones del éxito es eliminar varias palabras de nuestro léxico como no se, no creo, no soy capaz, no voy a llegar, entre otras”, esto suena mucho a charla de autovaloración pero es en serio de que para triunfar en los mercados nos debemos quitar muchos paradigmas que tenemos incrustados en el cerebro para evitar tener miedo a fracasar.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
48 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: