Menu

Comprar o Vender Acciones | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Comprar o Vender Acciones
13/09/2012
21:17
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Pienso que es valido afirmar que Colombia ingresa por fin con un retraso de muchos años en ese boom accionario en que la gente del comun se esta poniendo a invertir en acciones que es algo que la gente no conocía o le tenia miedo y que realmente no era una opción de negocio que la gente tenia y pienso que desde el año pasado esta cambiando esto radicalmente y seguirá por ese buen camino. Vemos que hay empresas reconocidas en el ámbito nacional que ya hablan de que van a sacar acciones como Avianca, el Grupo Aval, etc.

.

Pero la cuestion es: ¿como puede analizar uno esto antes de comprar y decidir si quiere entrarle a a Avianca en esta o en otra?. Digo esto que a mi juicio es lo preponderante y es entender bien a que se dedica la empresa que va a comprar, Warren Buffet fue muy criticado en su momento porque en la década del 90 no participo del boom tecnológico y el decía que no podía comprar acciones o empresas que no entendía, entonces entender el negocio y saber a que se dedica es fundamental. Lo segundo es vital que el Core Business o la actividad principal de la empresa que uno vaya a comprar sea fuerte. Me explico, si voy a comprar compañías como bancos espero que sean fuertes prestando plata, las cementeras que sean fuertes vendiendo cemento, las aerolíneas que tengan mas aviones y cubran nuevas rutas y que sean mas eficientes en su gestión, que las compañías de comercio minorista vendan mas en sus almacenes porque muchas veces los balances son engañosos entonces usted ve unas utilidades netas muy grandes y resulta ser que esas utilidades son fruto de la venta de un terreno o de la valorización de un portafolio, a mi me parece escencial que tengan un Core Business boyante. Principalmente este se ve reflejado en la actividad operacional que tiene una compañía, es decir, que utilidades tiene fruto de la gestión principal de la compañía además también los márgenes porque uno se encuentra mucho en la practica a compañias que venden mucho pero que tiene unos costos administrativos y financieros muy grandes que le quitan proporcionalmente mucho a la utilidad.

.

Hay muchos indicadores utiles que uno mira mucho en el dia a dia en el internet para saber si esa acción tiene potencial o no como lo que llaman el “Margen Ebitda”, esas utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones sobre los ingresos y las ventas. Otro indicador importante es lo que llaman la relación Precio-Ganancia proyectada o la relación Precio_ Valores libros….. hay indicadores importantes pero lo importante aquí es combinarlos bien, cuando uno va comprar acciones es como cuando uno va a mercar, usted no solo puede ir al mercado y decir que va comprar solo naranjas porque mejoran la vitamina C, usted tiene que comprar carne, leche, huevos e igual sucede con las acciones, usted no se puede guiar solamente de un indicador sino que tiene que combinarlos y mientras mejores indicadores tenga esa compañía sobre todo frente a la competencia mucho mejor.

.

Hay que hacer también énfasis en la competencia, por ejemplo usted esta buscando compañías en un sector digamos en el sector petrolero y usted la analiza pero ojo: ¡Nunca analice una acción sola!. Analice como esta el sector y mire como esta la competencia y analizándolo encuentra uno que hay otras compañías u otras acciones competidoras incluso mejores que las que se están analizando y termina uno comprando las otras.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
18 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: