Menu

Comodities | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Comodities
13/09/2012
13:33
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Por estos días se ha especulado que el oro, petróleo, entro otros están una burbuja y con respecto a esto hay cosas ciertas y cosas que no son ciertas. Lo que hay de cierto es muchos comodities como por ejemplo el oro, la plata, el petróleo o el café vienen creciendo a tasas insostenibles y entra la duda a cerca de que eso sea fruto de una oferta y demanda o de especuladores que influyen sobre el precio de los distintos activos y se coloca en entredicho el buen futuro de los comodities en estos momentos debido a que hay algunos que dicen con preocupación que China se puede desacelerar y entrar en problemas económicos, entonces si China que es el gran comprador de productos básicos se desacelera pues obviamente la compra de comodities de bienes básicos disminuye y por ende su precio.

.
http://img40.imageshack.us/img40/9186/77746851.jpg

Lo segundo que puede influir sobre los precios de los comodities es que la Reserva Federal que es el banco central de los Estados Unidos incremente las tasas de interés porque si lo hacen en este ultimo trimestre del año por ejemplo eso le da vapor o fuerza al dólar porque la gente va a querer mas invertir en un país que le remunere mejor su ahorro y si sube el dólar disminuye la apetencia por comodities, no solamente porque la mayoría de las transacciones en comodities se hacen en dólares sino también porque ese dólar bajito es fuente de inspiración para que el especulador compre comodities. Entonces como resumen sencillo un incremento en las tasas de interés haría que la apetencia por los comodities se disminuyera y que en tal virtud los precios bajaran sin embargo los precios han venido bajando, un ejemplo especifico es la plata que llego a 51 dolares recientemente y su nivel mas alto en los últimos 32 años yo creo que la demanda economica mundial bien sea por India, China o cualquier otra economía emergente seguirá vigorosa y que en ese orden de ideas hablar de una burbuja es un tanto especulativo.

.

El efecto en caso de que desciéndanse da en quienes lo producen, una economía que sea muy dependiente de los comodities pues vera como su situación se perjudica cuando los precios desciendan recordemos que el alza en los mercados emergentes en los últimos años en materia de actividad económica es fruto también de tener unos precios de los comodities o de los bienes que exportamos muy boyante pero obviamente la torta se cambia si en vez de venir subiendo los precios de los comodities estos descienden. Entonces los principales perjudicados los países productores de bienes básicos y obviamente también hay acciones que también replican en los precios de los comodities. Por ejemplo si hay una economía que se esta beneficiando mucho con el incremento del precio del oro y el precio del oro empieza a desplomarse entonces lo que va a suceder con el precio de esta economía es que empieza a bajar, entonces no solo los gobiernos o no solo las economías sino también los precios de las acciones podrían perjudicarse por ejemplo de ver descender los precios de los comodities.

.

Pero rescatemos algo bueno y es que uno puede ganar dinero mientras los mercados bajan haciendo ventas en corto tenga en claro esto: “La crisis es un cambio de millonarios”. Asi de simple, imaginese los que hicieron ventas en corto en cobre hace unos meses a 43 dolares y ahora esta rondando a 31 la onza, se están ganando 12 dolares por contrato, no cabe duda de que los mercados son tremendamente atractivos en cualquier dirección.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
26 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: