Menu

Colombia mas relación con Chile, Perú y Mexico. | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Colombia mas relación con Chile, Perú y Mexico.
29/01/2013
09:48
josefina
Member
Forum Posts: 477
Member Since:
14/01/2013
Offline
1

Debido a las recientes crisis y que los principales socios comerciales de Colombia se encuentran en mometos de inestabilidad como lo son ahora los países desarrollados, se empieza con la busqueda de fomentar nuevos mercados.

Un nuevo paso en ese sentido se está dando con la profundización de las relaciones entre Colombia, Perú, Chile y México, bajo la sombra de la Alianza del Pacífico. La eliminación del 90 por ciento de los aranceles es un nuevo paso dado bajo la Alianza del Pacífico.

el siguiente paso sera eliminar obstáculos técnicos al comercio, avanzar en medidas sanitarias y fitosanitarias, establecer reglas para la cooperación aduanera y fortalecer el intercambio de servicios. El 10 por ciento restante de los aranceles será eliminado de manera gradual.

En los últimos cuatro años, Chile se ha convertido en un socio de primer nivel para Colombia, tanto en volúmenes de intercambio comercial como en inversión. Esto se debe en parte a que ambos países cuentan con un TLC en el cual paulatinamente se han incorporado distintos temas que van mucho más allá de los bienes.

Con Perú, la relación es de vieja data y el comercio entre ambos países ha crecido de manera sostenida y, tradicionalmente, la balanza se ha inclinado a favor de Colombia.

Entre tanto, la relación comercial con México es un poco diferente. Aunque la inversión en ambos sentidos representa valores importantes, la realidad es que el comercio de bienes y servicios es ampliamente deficitario para Colombia. Es más, el desequilibrio en la balanza con los mexicanos es apenas superado por el de China, y eso que la relación aún no es tan profunda como ocurre con Chile y Perú.

Esperemos que esta alianza permita establecer el mercado y cubra lo que se esta perdiendo en comercio con los países en crisis.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
30 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: