Menu

Clases sociales según Kiyosaki Parte 2 | Sobre todo | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Clases sociales según Kiyosaki Parte 2
03/10/2012
10:19
jhforex
Member
Forum Posts: 37
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Escuela

.

La clase media piensa como pensaba el padre natural de Robert Kiyosaki y es que primero debes ir a la escuela y en la escuela el objetivo es que saques buenas notas y cuando salgas de la universidad puedas conseguir un trabajo seguro.

.

Ahorro

.

Entonces después de haber tenido la formación y poder tener un trabajo “seguro” (Termino que mas le gusta a la clase media) podemos pensar en que el ahorro es la mejor manera de obtener lo que quieres como una casa comoda, el carro que quieres y lo mas seguro posible sin correr el riesgo de que pierdas tu dinero.
Mejor pensamiento que la clase baja si lo es y la escuela y el ahorro son importantes pero no es lo único, el problema que veo con la escuela es que el sistema escolar no de Colombia sino del mundo es que el sistema escolar esta incompleto, en la escuela te enseñan a leer, escribir desarrollar la lógica matematica los comportamientos químicos, la física y todo esto es importante y luego te enseñan la educacion profesional para que tengas un trabajo seguro.

.

Clase Alta

.
http://imageshack.us/a/img401/9505/images2cn.jpg

Ahora bien, el juego del dinero Robert Kiyosaki dice que se desarrolla a partir de cuatro lugares. El primero de ellos es que puedes ganar dinero como Empleado y cumplir con un horario de trabajo en una oficina para que una empresa se convierta en boyante, otro es el de estar como Auto-empleado que es el que se vende la idea de que tiene negocio pero en ultimas es Auto-empleado que no puede moverse de detrás del mostrador porque no tendría ingresos entonces dicen: ¡Pero yo soy dueño de la odontología! ….¡tengo mi tienda en la esquina! O un lavado de autos o lo que sea y tu tienes que estar presente para que el trabajo de frutos te voy a decir esto y espero que lo tengas bien presente… ¡¡¡NO ERES
DUEÑO DE NEGOCIO, ERES UN EMPLEADO DE TU NEGOCIO!!!.

.

Lo que se conoce como Dueño de un negocio es aquel persona que hace dinero sin estar presente en la empresa o estándo dormidos o en la tranquilidad de su casa con su familia o estar en vacaciones y asi mismo puedes ser también un inversionista que es la persona que al igual como el Dueño de un negocio hacen que el dinero este trabajando para ellos y no al revés, es decir, que ellos trabajen por el dinero.

.

Entonces puedes entender la diferencia de mentalidades entre los pobres, la clase media que tiende a desaparecer y la clase alta. Quiero compartir esta anécdota que me sucedió “Una vez con un amigo cercano íbamos pasando por el Country Club en Bogota y viendo unas personas jugar golf comento mi amigo –Que perezosos, no les gusta trabajar a esos vagos- a lo que le respondi –Cuando nos levantamos a las 6 de la manaña para ir al trabajo hasta las 5, 6 o 7 de la noche nos esmeramos para que la empresa le vaya bien y si la empresa le va bien y es boyante suben los precios de las acciones y ¿Quienes son los dueños de esas acciones?, los que están jugando golf. Debemos saber es de que manera trabajar para llegar a tener mas ingresos y la única manera de saberlo es haciendo la prueba de fuego y es hacer inversiones por tu mismo o montar tu propia empresa para saber de que eres capaz realmente”.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
14 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: